jueves, 18 de diciembre de 2014

EVITAR ATASCOS EN LOS CANALONES

Los canalones son aquellos conductos que protegen su fachada de la suciedad y de las lluvias, canalizando el agua de la lluvia además de polvo, hojas de los árboles o musgo, así se evita que estos restos caigan en su terraza o en la acera.

Estos canalones realizan un trabajo fundamental sobre todo en época de lluvias por eso es necesario que estén en buenas condiciones y limpios para que cumplan con su función, sobre todo en otoño y en primavera.

Para evitar la acumulación de suciedad y atascos en ellos es recomendable realizar limpiezas preventivas, además de colocar salvahojas que son una especie de rejillas que no dejarán que elementos grandes se acumulen en los canalones como hojas o bolsas de plástico.

Otra solución que puede realizar usted mismo en su casa es con un colador viejo o una panera de mimbre, colocarlo sobre el salidero del canalón sujeto y así la suciedad más grande quedará atrapada, dejando un hueco para desaguar.

Si se ha formado un atasco porque no conocía estos consejos, puede ejercer presión con un cable firme y grueso, y empujar hacia arriba deshaciendo poco a poco el bloqueo. Si esto no funciona también puede introducir agua a presión con una manguera.

Si ve que el atasco es demasiado grande como para solucionarlo usted mismo, póngase en contacto con un fontanero profesional, y seguro que lo arregla de inmediato.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.