Páginas

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cake de calabacín, y mi nuevo rallador

Con ésta receta estrené mi nuevo rallador que tantas veces habia visto en algunos de los blog, la verdad que resulta muy cómodo y en un momento tienes verduras, queso y patatas listas para toda clase de recetas, este cake quedó estupendo y al no triturar ni cocer las verduras resulta con mas sabor, espero que os guste
Ingredientes ( dos personas)

1 calabacín mediano
1/2 vasito de leche
1 huevo gordo
3 champiñones medianos
3 pimientos del piquillo
1/2 cebolla
2 cucharadas de harina
1 cucharada de maizena
queso rallado
sal, pimienta y nuez moscada

Modo de hacerlo

Rallamos casi todo el calabacín, los champiñones y la cebolla, el resto del calabacín lo cortaremos en rodajas finas y reservaremos.
En un recipiente pondremos el huevo y la leche y lo batiremos bien, añadiremos la harina y la maizena y lo batiremos bien sin que nos queden grumos, pondremos la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclaremos.
A esta mezcla y en un bol, le añadiremos los piquillos cortados en trocitos, las verduras y el queso y mezclaremos todo bien con una cuchara.
En un molde tipo cake untado de mantequilla y harina pondremos la mezcla y llevaremos al microondas durante 10/12 minutos, cuando este templado desmoldar y cortar en rodajas, serviremos con tomate frito casero.