Y hoy guisantes, no se si os gustaran mucho, poco o regular, pero es una legumbre con la que se pueden hacer muchas recetas, la de hoy la tengo copiada de un programa de la tele hace tanto tiempo, que ni recuerdo quien era el cocinero, como en casa las mollejas gustan mucho, la preparé dándole mi toque personal añadiendo un huevo poché, asi que con una ensalada, fué plato único, espero que tambien a vosotros os guste.
200 grs de mollejas
250 grs de guisantes congelados
2 dientes de ajo
tomate triturado
1 dcl de vino de Jerez
caldo de jamón
harina
aceite y sal
Modo de hacerlo
Limpiar las mollejas y cortarlas en trozos pequeños, reservar.
Cocer los guisantes al vapor sin sal y reservar
Limpiar los ajos y ponerlos en un palillo y freir en una sartén con el aceite caliente (despues los quitaremos) poner las mollejas y rehogar bien para que se queden bien doraditas, poner un poco de harina para que lige la salsa, sal, perejil y el vino, dar vueltas y dejar que evapore, añadir los guisantes y remover todo, poner dos cucharadas de tomate triturado y un poco del caldo de jamón, remover y dejar cociendo un poco para que nos ligue la salsa.
Para preparar los huevos poché, cortar un trozo de papel film, unas gotas de aceite y con cuidado poner el huevo y un punto de sal, hacer como una bolsa y cerrarlo para que se quede recogido meter en el agua que tendremos hirviendo y dejar hasta que veamos la clara cuajada y la yema blanda, una vez hechos poner encima de los guisantes en el plato de cada comensal.
buenísimos días Sefa
ResponderEliminargracias por tus palabras, ya sabes lo importante que son los comentarios para un bloger, que sacamos tiempo de donde no lo hay para publicar una receta una foto o un comentario, gracias,
las vacaciones, aquí en barcelona pasando mucha calor, a finales de septiembre nos vamos de crucero a roma, ya tengo ganas, un beso y aquí me tienes para lo que pueda ayudarte, muchísimas gracias Sefa
El toque que le has puesto con el huevito lo hace un plato super completo. Me encantan las mollejas, son tan tiernitas al paladar, una delicia con guisantes, seguro.
ResponderEliminarMe encantan los guisantes y así con el huevo y las mollejas mas, eso si con pan, mucho pan por favor.
ResponderEliminarBesos
El que no me guste los guisantes no quieres decir que vea la realidad, y la realidad es que tienen una pinta increible, ¿y si los hago con habas baby?, jooooo!!!mira que me encanta las molllejas y el huevo te a salido en su punto.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta Sefa, con esa salsita para untar y no pararm y el otro dia en el programa de la pera limonera vi como se hacian los huevos poché que nunca los comí así, buenisimo, besicos,
ResponderEliminarQue plato tan estupendo, madre mía, de los de 10.
ResponderEliminarSaludos
Pues a mí me gustan muchísimo los guisantes, Sefa, nunca los he comido así. Besitos.
ResponderEliminarClaro que me gustan! Además con este acompañamiento vario mis recetas y el huevito le viene de lujo. Te han quedado fantásticas Sefa.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Muy rico este plato, me gustan mucho los guisantes y estos te han quedado de maravilla!!!
ResponderEliminarBesos
Ummmmmmmmmmmm seguro que delicioso.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo pesiosa.
Qué apetecible es este plato, guapa. Aquí nos encantan las mollejas; a mi marido no le hacen tanta gracia los guisantes, pero estoy segura de que con este "acompañamiento" se los comería encantado.
ResponderEliminarUn besote.
¡Que colorcito te ha salido en el plato!. Tiene pinta de estar muy rico aunque no soy mucho de mollejas y similares pero si tu me lo haces lo pruebo ;))
ResponderEliminarBesos, Beatriz
¡Qué platazo! Me encantan las mollejas (sólo las he comido en casa de mi abuela, y allí las llaman landrillas) y hace años que no las pruebo. Con guisantes y ese huevo queda un plato de diez ;)
ResponderEliminarUn besote
Un plato completísimo y buenísimo.saludos.
ResponderEliminarUnos guisantes exquisitos, me encanta la idea del huevo "poché".
ResponderEliminarBesitos
Creo que las mollejas las he comido de pequeña, pero no me acuerdo muy bien, tengo que animarme y probarlas ya que veo muchos comentarios a favor.
ResponderEliminarBesos.
A mi me encantan los guisantes, pero nunca los he probado así
ResponderEliminarBesitos
Mira pues con mollejas no he probado nunca los guisantes y es una carne que me encanta así que tomo buena nota.
ResponderEliminarPochoncicos.
Sefa,
ResponderEliminarMe gustan mucho los guisantes, pero así nunca los he comido.
Anoto la receta.
Un saludo :)
Un plato delicioso, que pinta dios, me lo llevo
ResponderEliminarme encantan las mollejas,pero por no limpiarlas,a mi me da no se que cosa....
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios, me alegro que os haya gustado la receta, cierto que es un poco diferente, pero os aseguro que esta muy rica, besicossssssssss. Sefa
ResponderEliminarHola, Sefa!!
ResponderEliminarPues mira, has acertado, los guisantes son de las pocas legumbres que como y me sientan bien. Me ha parecido ideal tu plato, rico y sano.
un besito, linda
Me gustan los guisantes, no las mollejas.
ResponderEliminarPero tu plato pinta tan rico que me lo comería.
Que elegante tienes tu blog.
Un abrazo guapa.
Nunca comí mollejas así guisadas,simpre las hago al horno,y es de la carne las pocas cosas que como y me gustan.Un plato bien interesante sefa,
ResponderEliminarCariños
Me encantan los guisantes, pero el huevo poché nunca lo he probado. Se ve un plato delicioso.
ResponderEliminarUn besín.
Un buen plato accesible a todos los bolsillos.
ResponderEliminarSE ve riquiííííísimoooooooooooooooo
Besitos
Ese huevo está para mojar pan!! Uisss cómo se me cae la baba!!. Las mollejas.. para tí!! Un besico
ResponderEliminar