Páginas

viernes, 12 de agosto de 2011

SORPRESA DE CEBOLLA RELLENA CON GRATINADO DE AJIACEITE

  Y llega el mes de agosto y para el  Recetario Mañoso el ingrediente de éste mes con  D.O. "Cebolla de Fuentes" una cebolla dulce, que no pica y por supuesto no hace llorar.
La empresa Agrofuentes ha sido la que nos ha hecho llegar el producto para nuestras recetas, si entrais en su página WED las podrais adquirir y  recibirlas muy bien envasadas como a nosotras nos llegaron (ver foto).
Mucho mejor que yo, alli encontrareis como es la única cebolla en España con D:O.
Os invito también a nuestro Recetario Mañoso, alli encontrareis todas nuestras recetas de éste mes y no os olvideis que a nuestra Repesca Mañosa  estais todos invitados y para los que nos hagais llegar las recetas
recibireis un e-book con todas las recetas !!! animaros y participar!!
Ingredientes (dos personas)
2 cebollas de Fuentes de Ebro D.O.
1 berenjena
4 salchichas trufadas
setas
1 huevo
2 patatas
aceite y sal
 Modo de hacerlo
En la olla rápida cocer al vapor las cebollas a las que le habremos quitado la parte de fuera y las patatas peladas, cuando estén cocidas retirarlas, guardar las cebollas y esperar que se templen un poco.
Con las patatas haremos la salsa AJI-ACEITE, pinchar en el enlace que os lleva a la receta, reservar.
Lavar la berenjena y con la mandolina cortar 6 rodajas y pasarlas por la plancha, reservar.
Cortar las setas en trozos medianos y hacerlas en una sartén con un poco de aceite, añadirle el centro de la cebolla que habremos quitado para rellenarla cortada menuda, reservar.
En esa misma sartén asar las salchichas y cortarlas en trocitos pequeños, mezclar con las setas y esa farsa será el relleno de la cebolla.
En una bandeja que pueda ir al horno colocaremos los aros de emplatar y forraremos con la berenjena, en el fondo con otro aro más pequeño cortaremos un redondel y lo pondremos en el fondo, sobre esto colocaremos la cebolla rellena y sobre ésta la salsa, una vez tengamos el horno precalentado a 180 º grados meteremos durante 10 minutos, pasados estos gratinaremos.
Para emplatar pondremos un poco de tomate frito casero y al lado el aro que retiraremos con cuidado