Hola a todos, voy a cerrar el blog durante unos días, os cuento, el viernes me caí por la escalera y tengo rota la cabeza del húmero del brazo izquierdo, 5 puntos en el labio inferior de la boca y varios hematomas.
Como os podéis imaginar tengo que dejar que me cuiden, dentro de 15 días vuelvo al traumatólogo, pero como ya tengo experiencia de estos traumatismos, no por mi, pero sí por dos familiares, se que por lo menos sera un mes, asi que aunque si que me pasaré por vuestras cocinas, me resulta muy incómodo escribir, por lo que no os dejaré comentarios.
Así que hasta la vuelta, que cocinéis bien, un abrazo para todos.
Páginas
▼
domingo, 21 de octubre de 2012
martes, 16 de octubre de 2012
PASTEL ENRIQUECIDO DE PATATAS Y ESPINACAS
Espero que el pastel que subo hoy os guste, le daba a la cabeza para mezclar espinacas y patatas y se me ocurrio hacer éste plato, la verdad que en casa les ha gustado mucho, es sencillo, pero muy rico.
Ingredientes
patatas
caldo de verduras
espinacas
piñones
pasas
biecon
chorizo
nata
pimentón ahumado
ajo
aceite y sal
Modo de hacerlo
Pelar las patatas y cortarlas en trozos, poner la olla rápida al fuego, cuando esté caliente poner un poco de aceite y sofreir las patatas, el chorizo cortado en rodajas, rehogar, retirar del fuego y añadir 1/2 cucharadita de pimentón (yo puse de La Chinata- ahumado) rehogar, volver a poner al fuego y cubrir con el caldo de verduras, cerrar la olla, al subir los aros contar 3 minutos, retirar del fuego y dejar que baje el vapor.
Cocer las espinacas en el micro, pondremos en un recipiente de cristal con un poco de agua durante 2 minutos, escurrir el agua y picarlas bien, reservar.
En una sartén con un poco de aceite, dorar el ajo picado fino, el beicon en trocitos, las pasas y los piñones, rehogar 1 minuto y en ese punto añadir las espinacas y rehogar el conjunto, poner un buen chorro de nata y dejar hervir 1 minuto mas, cortar el chorizo que hemos cocido con las patatas y cortarlo en trocitos añadiéndolo a las espincas. Reservar.
Sacar las patatas y aplastarlas con el tenedor para que nos quede un puré gordo.
Emplatar: Poner un aro de emplatar, poner patata en el fondo, encima espinacas y sobre estas más patatas, retirar el aro y poner sobre ellas un poco del caldo de cocer las patatas.
viernes, 12 de octubre de 2012
TARTA DE QUESO CON SALSA DE CEREZAS
Hoy subo una receta dulce para el fin de semana, como os imaginais hace dias que la hice
la preparé con nuestras cerezas de Caspe, pero por unas cosas u otras la tenia un poco perdida,
He preparado esta tarta con una pequeña variación, venían unos amigos a tomar café y la tarta de queso es su preferida, para darle otro toque hice una salsa de cerezas que nos gustó mucho y le dio un sabor muy rico a la tarta.
Como me sobró la mitad, hice otra presentación que me gustó mucho, espero que a vosotros tambien os haya gustado.
Ingredientes
3 huevos
1/4 de queso fresco con sal
1 bote pequeño de leche condensada
1 medida de leche (bote condensada)
1 yogur natural
Para salsa de cerezas
250 grs de cerezas de Aragón
3 cucharadas de azúcar
250 cc de agua
Modo de hacerlo
Caramelizar el molde y antes de que se enfrie colocar las cerezas enteras y deshuesadas sobre el caramelo.
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien.
Echar esta mezcla en el recipiente con el caramelo.
Precalentar el horno a 180º grados, meter el recipiente con la mezcla durante 10 minutos, pasado ese tiempo bajar el horno a 150º grados y tenerlo de 25 a 30 minutos, ir pinchando para comprobar.
Desmoldar templado.
Para hacerla salsa de cerezas
Poner un cazo al fuego con el agua y el azúcar, mientras empieza a hervir quitar los rabos de las cerezas y lavarlas, (guardar unas cuantas con el rabillo para emplatar) añadirlas al cazo y bajar el fuego al mínimo, dejar cocer 20/25 minutos hasta que veamos que se van abriendo, en ese momento las retiraremos del fuego y con dos cucharas iremos quitando los huesos, volver a poner al fuego para que la salsa engorde un poco.
Con ésta salsa serviremos la tarta.
Nota: Como me sobró un trozo y con un aro de emplatar preparé una ración individual en redondo.
lunes, 8 de octubre de 2012
PASTEL DE CALABACÍN
En estos dias de vacaciones he mirado muchas revistas con recetas, nunca me canso de comprarlas y en una de ellas de hace mas de diez años, (tampoco las tiro) encontré esta receta, me gustó mucho por las fotos, asi que no tardé en prepararla, nos gustó mucho y quiero deciros que de un dia para otro ( me sobró un trozo) está igual de rica.
Espero que os guste tambien a vosotros.
1 calabacín mediano
2 filetes de jamón de york
8 tranchetes
tomate frito
queso rallado
1 huevo
harina
aceite y sal
Modo de hacerlo
Lavar el calabacín y cortarlo en rodajas (yo lo hice con mandolina), salar, pasar por harina y huevo y freír en aceite caliente, poner sobre papel absorbente para que suelten un poco el aceite.
En un recipiente que pueda ir al horno, poner en el fondo tomate frito y encima de éste ir colocando las rodajas fritas, encima de éstas el jamón york y los tranchetes cubriéndolos, sobre estos mas rodajas del calabacín y un poco mas de tomate frito, mas jamón y queso y sobre éste cubrir bien con tomate y el queso rallado.
Meter al horno precalentado a 180º grados durante 10 minutos, pasado éste tiempo gratinar al gusto.
jueves, 4 de octubre de 2012
ALBÓNDIGAS CON CHOCOLATE
Aquí os dejo mi segunda aportación al Recetario Mañoso, como ya sabéis el chocolate, es el ingrediente de éste mes de octubre, si queréis saber muchas cosas de él, entrar en el Recetario y allí encontrareis cosas muy interesantes sobre nuestro ingrediente.
Tenia dos recetas echas, pero me he decidido a poner ésta, porque me ha gustado mucho más, están muy ricas y totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados en un plato de albóndigas, pero que gusta mucho, añadiendo arroz resulta un plato completo, espero que os haya gustado y os animéis a probarlo, os sorprenderá.
Ingredientes
1/2 kilo de carne picada de cerdo
1 huevo
1 cebolla
1 zanahoría
caldo de carne
1 rebanada de pan y leche
harina
2 onzas de chocolate negro
aceite, sal y pimienta
Modo de hacerlo
En un bol pondremos el huevo, lo batiremos muy bien, añadiremos un poco de sal, pimienta, perejil, una rebanada de pan remojado con leche y la carne picada, lo mezclaremos todo bien, le podremos añadir un poco de pan rallado paras poderlas modelar mejor, una vez hecho esto formaremos las albóndigas, las pasaremos por harina y las freiremos.
En ese mismo aceite pochar la cebolla, añadir la zanahoria picada, seguir removiendo y es el momento de añadir el caldo de carne, cuando empiece a hervir las onzas de chocolate y cuando esté disuelto poner las albóndigas y dejar cocer a fuego lento 10 minutos, pasado ese tiempo retirar las albóndigas y triturar la salsa, volver a poner las albóndigas y cocer 10 minutos mas a fuego lento.
Servir con arroz blando es lo ideal.