Ya tenemos aqui el nuevo ingrediente, las verduras de hoja, es lo que eligio para el Recetario Mañoso la anfitriona de este mes es Rosa del blog Recetas sanas y ligeras de mama Rosa seguro que lo conocéis, pero si no es asi, no os lo perdáis con unas recetas ricas, sanas y que gustan a todos y este mes me toca a mi ser su tutora y estoy encantada, cuando me puse en contacto con ella y la invité a nuestro Recetario aceptó enseguida y después cuando ya por teléfono hablamos, solo con escuchar su voz, su simpatía, conectamos enseguida, le deseo que lo pase muy bien con nosotros y se lleve un buen recuerdo de su paso por el Mañoso.
Ahora mi primera receta, he preparado unos canelones de acelga que han resultado muy ricos, espero que a vosotros también os gusten.
acelga (las hojas verdes)
250 grs de carne picada
1 zanahoria
1 cebolla mediana
2/3 cucharadas de tomate frito casero
1 huevo duro
2 pimientos del piquillo
salsa Mornay
queso rallado
AOVE y sal
Modo de hacerlo
Pondremos a cocer el arroz con un poco de sal y unas gotas de aceite, aprovecharemos para cocer al mismo tiempo el huevo, cuando este cocido escurrir y poner unas gotas de aceite para que se mantenga suelto el arroz. Pelar el huevo duro y cortarlo en trocitos.
En una sartén con un poco de aceite pondremos la carne picada, iremos dandole vueltas y cuando cambie de color y le veamos suelta la retiraremos a un plato, en ese mismo aceite pocharemos la cebolla y la zanahoria cortadas en trocitos pequeños, cuando veamos que la cebolla esta trasparente y la zanahoria blandita, añadir lo pimientos del piquillo cortados en trocitos, en ese punto volver a poner la carne y rehogar todo un par de minutos, salpimentar y poner el tomate frito, mezclar con el arroz y el huevo duro. reservar.
Ahora prepararemos las hojas de acelga, después de bien lavadas las pondremos en un recipiente con el agua hirviendo y un poco de sal durante 6/8 minutos, pasado ese tiempo las dejaremos en agua muy fria.
Sacaremos las hojas del agua y las secaremos un poco, les pondremos el relleno formando los canelones, cuando los tengamos preparados los iremos colocando en la fuente, cubriremos con la salsa Mornay y las llevaremos al horno para gratinar.
Nota: La salsa Mornay es una bechamel a la que añadiremos, yema de huevo y queso parmesano.
Recordar que teneis hasta el dia 10 de noviembre para subir vuestras recetas con verdura de hoja
os esperamos!!!
vaya pintaza mas rica q tienen estos canelones!!! se ven riquisimos!!!
ResponderEliminarSefa
ResponderEliminarQue receta tan estupenda!!!! Nunca he preparado canelones de esta manera, pero me encantan seguro, las acelgas me chiflan aunque confieso que sobré todo las pencas.
Bss
Patricia
Sefa no soy muy partidaria de las acelgas, pero asi las probaría, la verdad que pintan muy buenas, besiños
ResponderEliminarQue rico Sefa, los he probado aunque sin la bechamel enriquecida con huevo, así que ya tengo escusa para repetirlos. un besazo fuerte y si, tienes mucha razón, Rosa es una persona maravillosa, y una cocinera excelente. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarPero que rico Sefa!...las acelgas me encantan y asi son maravillosas!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMadrs que pintaza ii menudos canelones, con acelgas tienen que estar espectaculares i me encantan pero a la hora de hacerlos me da pereza, pero estos habra que probarlos ya que con esa pinta estan de cine chica......Bessss
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarTomo nota para hacerlos para mi chico y para mí, porque a los otros dos piezas, si ven verde!!!, como dicen ellos, no lo comen.
un beso y feliz finde
Sefa, es que lo tuyo es arte y algunos somos aficionados que te copiamos.
ResponderEliminarLa pinta es estupenda y el resultado no hay más que verlo.
Besos
Jorge.
Que buenos tienen que estar, unos canelones riquísimos.
ResponderEliminarbss.
Que rica receta, que bien me viene para las acelgas de mi huerto. Un besazo.
ResponderEliminarVistosos,originales y segurísimo que riquísimos.
ResponderEliminarDesde luego las pintas las tienen soberbias.
Besicos.
Sefa como has podido hacer estas preciosidades de canelones y encima con acelgas..... seguro que les aportas mucho sabor. Buenisimos
ResponderEliminarUna receta estupenda! aunque no me gustaran las acelgas, que no es el caso, me las comería sin rechistar en la forma que las has cocinado tu.
ResponderEliminarUna receta de las buenas!
como no va a gustarnos Sefa si tienen una pinta deliciosa. besicos
ResponderEliminarQue buena idea, así los canelones son mucho más ligeros.
ResponderEliminarBesos. Lola
Menuda pinta Sefa, al final te decantaste por los canelones y no creo que se pueda acertar más, gracias Sefa por ser mi tutora, es verdad me lo estoy pasando pipa conociendo tanta gente estupendajejeje. Besos
ResponderEliminar¡¡¡que buenos!!
ResponderEliminarQué maravilla de canelones tan ricos que has hecho Sefa, sorprendentes, para dar el valor que se merece a esta verdura.
ResponderEliminarBesos.
Muy originales, eso de la salsa mornay tengo que mirarlo que tiene que ser una bechamel más sabrosa. Besicos mañosos.
ResponderEliminarq cosa mas deliciosaaaaaaaaaa niña !!! me ha encantao. bss
ResponderEliminarLo primero que me ha llamado la atención es la originalidad de la receta, después el verde de esa preciosa hoja de acelga, y por último el resultado. Tienen que estar bien ricos estos canelones.
ResponderEliminarDisfrazas a la humilde acelga y la elevas al máximo. Besos
vaya canelones, me gusta mucho la idea de las acelgas y es que se ven riquisimos!
ResponderEliminarbesos
silvia
Sefa, que canelones más originales! Tienen que estar deliciosos y, además, una buena manera de disfrazar "el verde" a los peques.
ResponderEliminarUn besote
¡Qué buena idea, Sefa, y qué ricos te han quedado!.
ResponderEliminarPuede servirme para "disfrazar" las acelgas en casa, que les cuesta comerlas.
Un besote.
Estupendo plato y sanisimo.Gracias y suerte.Besos amiga
ResponderEliminarSefa, buenísima receta y además muy original, soy muy dada a hacer creps envueltos con infinidad de cosas, a veces para rular he utilizado la hoja de col, pero nunca la de acelga, una muy buena idea. Un beso
ResponderEliminarque originales¡¡¡¡¡ tienen que estar muy ricos aunque en casa se los tendria que hacer con espinacas no les van mucho las acelgas.
ResponderEliminarun beso guapa