El plato de hoy como siempre es muy sencillo, pero no por eso menos rico, quizá sorprenda el nombre, yo no hace mucho que me enteré, lo que escribo a continuación lo encontré en internet. Espero que mi receta os guste.
El término parmentier se aplica en la actualidad a cualquier elaboración culinaria en la que la patata es protagonista, aunque en nuestra gastronomia, está más relacionado con una crema o puré de patatas con infinitas variantes.
El término culinario parmentier debe su nombre a Antoine-Augustin Parmentier (1737-1813), reconocido farmacéutico, agrónomo, nutricionista e incluso nombrado Inspector General del servicio de salud en la época napoleónica por introducir el consumo de la patata en Francia y en buena parte de Europa.
Ingredientes
4 patatas grandes
400 grs de champiñones
1 cebolla pequeña
1 puerro
espárragos blancos
jamón
perejil
aceite y sal
Modo de hacerlo
Pelar las patatas y cortarlas a trozos, limpiar los champiñones y cortarlos por la mitad, trocear la cebolla y el puerro.
Poner la olla rápida en el fuego, cuando se haya calentado un poco, añadiremos un chorro de aceite de oliva virgen y rehogaremos la cebolla y el puerro, cuando estén trasparentes, añadir las patatas y seguir rehogando 3/4 minutos, ahora poner los champiñones, rehogar, cubrir de agua, salar, cerraremos la olla y cuando suban las rayas contaremos 3 minutos, triturar.
Poner el jamón entre dos papeles de horno para secarlo. Reservar.
Servir con los espárragos blancos, perejil y el jamón.