Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014

CASA LAC y un almuerzo inolvidable


Hoy es una entrada diferente, no traigo receta, pero si unos ricos platos que pudimos disfrutar mi marido y yo el sábado pasado, en el Restaurante mas antigüo de Europa, Casa Lac, después de unos años cerrado ha sido restaurado y ahora lo podemos ver como en sus mejores tiempos, las dos fotos que podeis ver no son mias, las he tomado prestadas del blog  A la carta para dos lo mismo que estas referencias que hago a continuación sobre este estupendo Restaurante.


Planta calle

Comedor primera planta

Situado en el emblemático Tubo de Zaragoza, edificio histórico, catalogado y protegido, conserva toda la esencia y decoración de 1825 con un toque de modernidad. Desde octubre de 2010 pasa a manos de Ricardo Gil, propietario del prestigioso Restaurante 33 de Tudela siguiendo con la tradición y el arte en la elaboración de la verdura, con un producto fresco a diario a través de su red de agricultores.

Siempre he pensado que un buen chef nunca debe hacer las compras ni por teléfono, ni a través de los proveedores que visitan los restaurantes. un chef debe ir a los mercados, ver las materias primas in situ, escogerlas, seleccionarlas, con la filosofi­a de todo buen profesional que no es otra que la de pensar en ofrecer a sus clientes, calidad, la mejor calidad.

Casa Lac, es un restaurante que va todavía  más allá , cría en sus propios huertos una gran parte de las verduras que consume, cardo rojo, ajetes, cebolletas tiernas, cogollos, judia verde, pimientos cristal, borraja, y  puerros enanos son algunas de ellas. Del resto de verduras que no cultiva en sus huertos se provee de agricultores especializados en productos concretos.


Menú degustación

Los invitados

Y ahora os cuento un poco, en el mes de diciembre, Javier preparó un sorteo con varios regalos, uno de ellos era una comida para dos personas en el Restaurante Casa Lac, tuve la suerte de que me correspondiera este premio, asi que el sábado lo pudimos disfrutar mi marido y yo.
Como podeis ver por las fotos, nos prepararon un menú degustación con diferentes platos de verdura, pescado y carne, el postre, torrija de brioche con helado de leche merengada, verdaderamente deliciosa toda la comida, muy bien presentada y con una esmerada atención, os animo a que lo conozcáis, los de aquí y los que nos visitáis, saldréis encantados en todos los sentidos. Y a Javier, gracias.