Y llegado ya el otoño el Recetario Mañoso y en ésta ocasión recordando esas primeras recetas de de nuestros blogs, yo he elegido un primer plato que
cocino muchas veces en mi casa, la verdad que la foto no me gusta
nada y espero que las que he tomado ahora sean mucho mejor.
Por darle un toque un poco diferente (lo suelo hacer con muchas de mis recetas de todos los días) le he añadido una patata a cuadraditos que le ha ido
muy bien y unas rodajas de chorizo.
Ya llevaba 6 meses con el blog cuando hice ésta receta de Garbanzos con espinacas en marzo del 2008, tuve 5 comentarios y en esos
momentos yo también respondía.
Antes de empezar con el blog ya llevaba un tiempo entrando en algunos que ahora ya ni están, yo veía que era gente muy joven y yo ya tenia una edad,
como no tenia mucha idea de esas cosas, me apunte dos meses en una academia donde aprendí a moverme un poco en estas tareas y así tener
guardadas las recetas que cocinaba diariamente para que mis hijos
las tuvieran a mano.
Ingredientes
500 grmos de garbanzos
200 grms de espinacas
200 grms de espinacas
4 rodajas de chorizo ahumado
1 patata mediana
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 huevos duros
caldo de verduras o agua y pastilla de caldo
aove
Modo de hacerlo
Poner los
garbanzos a remojo le noche anterior.
En la olla rápida poner un poco de aceite y rehogar la cebolla cortada fina y los ajos picaditos, añadir el caldo de verduras y las rodajas de chorizo.
Cuando esté hirviendo poner las garbanzos a
cocer, cerrar la olla y cuando estén
los aros fuera contar 8 minutos.
Descongelar las espinacas y ponerlas en la olla junto con la patata cortada en cuadraditos, cerrar la olla y cuando empiece a salir el
vapor apagar la vitro y con el resto de calor 2 o 3 minutos se cocerán (si es
con otra fuente de calor contaremos 2 minutos y dejar bajar el vapor)
Para servir cortar los huevos duros y mezclar con los garbanzos.
Fotografía de la receta del año 2008
Os recuerdo que podéis hacer vuestras recetas hasta el dia 12 de diciembre
Lo bueno es que con el tiempo aprendemos y mejoramos, al menos lo intentamos, lo digo por mí.
ResponderEliminarUn plato muy apetecible y una buena forma de comer legumbres y verdura que son muy necesarios para llevar una dieta equilibrada.
Besos.
Me encantan las legumbres pero en contadísima ocasiones las cocino en casa y es que cuando mis hijos eran pequeños, en el colegio, les servian tres o cuatro veces por semana, no me parecía lógico cocinarlas los pocos días que comían en casa y nada, que perdí la costumbre, buenp pues con lo sanas que son creo que ya va siendo hora de incluirlas en nuestro menú. Tal cómo nos las presentas tienen que estar riquísimas. Un besote Sefa
ResponderEliminarComo pasa el tiempo verdad y lo que mejoramos con los años en el blog , veo mis primeras entradas con las fotos echas de cualquier forma y ahora hasta me parece que lo hago muy bien jajaja.
ResponderEliminarTienes razon hay muchos blogs que se han quedado por el camino ,es lo que tiene este mundo requiere esfuerzo y dedicacion cosa que todo el mundo no esta dispuesto hacer.
Seguro que estos garbanzos con espinacas estan de rexupete , te han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Unos garbanzos con espinacas riquisimos.
ResponderEliminarYo veo ahora mis primeras fotos del blog y me da hasta vergüenza pero cuando abrí el blog era para que mi hija tuviera mis recetas todas juntitas y no pensaba en las fotos monas.
Besitos guapa
Me parece una idea excelente eso de rescatar recetas del fondo del blog. Yo también quiero participar, y me he reído un montón viendo mis fotos del principio, ¡qué horror, jajajaja!.
ResponderEliminarEstos garbanzos con espinacas me vuelven loca, los garbanzos son mi legumbre preferida, así que... ¡quién pillara un platito!.
Besos.
Si hay diferencia, si. Seguro que el primer plato estaba buenísimo, pero el segundo se ve más "profesional"... Es un plato que me encanta Sefa, yo lo sigo haciendo con variantes, depende de lo que haya en la nevera. A mi me pasaba como a Marta, pero yo creía que nadie me leería jaja!..
ResponderEliminarUn beso guapa.
Siempre mejorando y compartiendo, ese será siempre nuestro lema. No estaba mal la foto antigua, pero está está mucho mejor. Lo que no cambia es el sabor y el mimo que le pones a tus platos amiga.
ResponderEliminarUn beso
Un plato de los que me encantan. Mi madre tenía costumbre de hacer los garbanzos con espinacas y los recuerdo con mucho cariño.
ResponderEliminarUn beso y buena semana,Sefa
Olga
Un buen plato de legumbres a mí me encanta. Ahora con estos fríos aún más. Un buen rescate y la foto mucho más bonita. Yo aún tengo que aprender...jjj Bsitos guapa!
ResponderEliminar