Esta receta la tengo hace mucho hecha y mirando lo que tenia en el borrador al verla he pensado que para las fechas que vamos es interesante porque la podemos hacer con antelacion y asi adelantarnos un poco el trabajo.
Los pasteles de carne nos gustan mucho, he hecho con varias recetas, todos son buenos, pero este ademas de sencillo es estupendo para hacerlo y tenerlo congelado y poderlo comer frio acompañado de diferentes acompañamientos, en esta ocasión puse unos champiñones, espero que os guste.
Ingredientes
500 grs de carne picada (ternera y cerdo)
foie-gras
6 pimientos del piquillo
1 huevo
2 rebanadas de pan
leche
1 vasito de vino blanco
3 cucharadas de queso rallado
8 orejones
400 grs de champiñones
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
perejil
aceite y sal
Modo de hacerlo
Preparar la carne con el huevo, el pán, el queso rallado y el vino blanco, mezclar bien y si nos queda un poco blanda le añadimos un poco de pan rallado, reservar.
Poner los orejones en un poco de vino caliente para que se ablanden.
Cortar un trozo de papel de aluminio, colocar la carne y extenderla para poner el relleno.
Primero extenderemos el foi-gras y sobre el, poner los pimientos del piquillo y los orejones.
Ayudándonos con el papel iremos haciendo un rulo,lo cerraremos muy bien, ponerlo en la placa del horno precalentado a 180º grados durante 25/30 minutos, cuando se haya enfriado meterlo al congelador un par de dias.
El dia que lo vayamos a comer sacarlo del congelador con 24 horas de tiempo y dejar que se descongele, desenvolver y cortar las rodajas, es la forma para que lo podamos cortar bien para comerlo frio.
Para acompañar, limpiar los champiñones, cortar en cuartos, reservar.
En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla cortada en bronúa y los ajos picaditos, añadir los champiñones rehogar bien y dejar hacer 10 minutos, poner perejil picado y sal.
Tienes razon Sefa, estas fechas son para tener muchas ideas y poder hacer cosas que se hagan con antelacion, porque si no no sales de la cocina, muy rico se ve, me lo llevo, un besito
ResponderEliminarMe encanta esta propuesta ya que se puede hacer con antelación. Luce muy rico y sobre todo hay opción si se come frió o caliente. Mejor de ahí no se puede pedir. Gracias por compartir esta receta.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.
ResponderEliminarQue lindo el color!!....buena idea de tener cosas preparadas....delicioso te ha quedado!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTodo lo que sea quitarnos trabajo en la cocina bienvenido sea, yo también procuro hacer las cosas con antelación que , si no, acabas loca perdida, jejeje
ResponderEliminarGracias por tu receta
Besazos
Riquisimo y como ben dices, para poder adelantarnos en la cocina
ResponderEliminarciertamente, una receta muy interesante para navidad. me alegro de que la hayas recuperado.
ResponderEliminarbs!
uy, creo que me equivoqué y te dejé el comentario en la crema de calabaza....
ResponderEliminarqué despiste.Un beso
Maribel
que bueno.muchas gracias por la idea,como siempre,excepcional
ResponderEliminarEstos rollos de carne picada con distintos rellenos son fenomenales sobre todo con invitados. Me gusta este relleno que has puesto.
ResponderEliminarBesos.
Una receta perfecta para poder prepararla con antelación para estas fiestas, a demás de lo rica que queda!
ResponderEliminarBesitos
A mi también me gustan mucho los rollos de carne y,así,tan bie acompañado con esos champiñones me encanta, una propuesta muy saludable...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Rico....rico me la apunto Sefa.besicos
ResponderEliminarTienes razon wapa ,esta es una comida a tener en cuenta para las fiestas navideñas si ademas te toca trabajar como a mi es una opcion divinaaaa se ve delicioso.
ResponderEliminarBicos mil pesiosaaaaaa.
Pues es cierto, es una receta sensacional para estas fiestas, que presencia tan chula !
ResponderEliminarbesos sefa
hola Sefa el comentario de antes no ha salido,solo decirte que te lo copio con tu permiso.besicos
ResponderEliminarSefa,
ResponderEliminarMe encanta este fiambre relleno. Estoy pensando en lo delicioso que tiene que estar en verano, bien fresquito. Yo es que para esas cosas soy un poco friolera y en invierno me da frío comer la carne así porque es como que ya no se me entona el cuerpo. Pero con el calorcito, me apunto la primera porque tiene que estar deliciosa. Así que con tu permiso me quedo con la copla.
Un besito,
Sacer
Sefa, una receta muy interesante y que para estos días viene fenomenal ya que luego hay que ir siempre a la carrera jj. Cada año me pasa lo mismo, suelo preparar la comida o cena el mismo día, eso sí con ayuda.
ResponderEliminarEsta carne debe estar muy rica.
Saludos
¡Cuanto tiempo sin pasar por tu casita! Una receta estupenda para hecer en estas fiestas.
ResponderEliminarBesitos
mmmmm!!! Sefa que pinta mas rica tiene.Gracias por la receta.Bexinos
ResponderEliminarSefa, se ve delicioso. Debe de saber a agridulce. Tú nos das muchas ideas, así es más facil hacer las cenas y comidas de estos días que se avecinan.
ResponderEliminarUn diez a todos tus platos.
Besitossssssss
Qué bueno, Sefa! La verdad es que son a cual más bueno. Un besito!
ResponderEliminarDebe estar muy bueno este rollo, ahora nos tocará decidir entre todos los pasteles de carne que tienes publicados, seguro que entrarías en los guinness!
ResponderEliminarBesos.
Deliciosa y si es la que yo probé, todavía más deliciosa, me pareció exquisita.
ResponderEliminarBesos
Sefa, me encanta este fiambre de carne. Es muy útil para estos días de fiesta que se avecinan.
ResponderEliminarQuería comentarte, que tengo verdaderas dificultades para entrar en tu blog. Me saltan varios anuncios publicitarios y ralentizan la pagina una barbaridad.
No sé si los has puesto tú o no, pero si no los has puesto, seguro que se están aprovechando desde algún enlace de algo que subiste ultimamtne al blog.
un biquiño
Que buena!! y además se puede dejar preparada con antelación, me ha encantado tu receta. Besos.
ResponderEliminarsefa , viva el congelar, xq así si tenemos invitados, disfrutamos más de las fiestas y de la compañía no nos quedamos siempre en la cocina,,,
ResponderEliminarFELICES FIESTAS , GUAPA
JOpe, llevo unos dias que voy como una moto y casi no me da tiempo ni a hacer mi "ronda".
ResponderEliminarAún encima parece que me he quedado bloqueada en la cocina y, llego a casa y no soy capaz de hacer casi nada.....
Yo tengo también una recetica de fiambre de carne que quiero probar para esta Navidad, pero a este paso no voy a tener tiempo de hacerlo!. Hasta el dia 23 no tengo vaciocnes y ese dia las empezaré por la tarde.....
Ya ni me acordaba de que tenía esa receta planeada.
¡Que agobio!.
Gracias por recordarmelo.
Pochoncicos.
Muy rico seguro. Los pasteles de carne me gustan solo a mi en casa con lo que los congelo en porciones para mí. Eso de poder hacer antes de tiempo es lo mejor.
ResponderEliminarEncantada de conocerte, Sefa, es un placer visitar tu cocina.
ResponderEliminarMe quedo un ratito por aquí viendo tus recetas.
un besito
Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro que os guste y si os sirve para tener un poco menos de trabajo............os deseo unas felices fiestas de Navidad, un abrazo para cada uno, Sefa
ResponderEliminarMuy buen post.
ResponderEliminar