Hoy os traigo un clasico de la cocina de todos los rincones de nuestra patria, en cada uno le da su toque, su estilo, pero en todos estan muy ricas, tengo que decir que cuando era pequeña en mi casa las hacia mi madre para cenar sobre todo en esos dias frios de invierno, a mi no me gustaban mucho, pero me las comia, con el paso del tiempo cada vez me gustan mas.
Hoy subo la que yo hago mas veces, pero esta vez el pimentón que ahora uso es el de
"La Chinata" un pimentón ahumado que le da un color y un sabor totalmente diferente al que normalmente usaba, para las navidades me enviaron una cajita (foto), he cocinado varias recetas y os aseguro que el cambio que le da al plato es grande, ya sabeis que no soy de poner productos, pero os aseguro que éste pimentón merece la pena, lo podeis encontrar en el super que todos conocemos, yo no pienso usar otro, si pinchais en la marca entrareis en su wed muy completa incluidas muchas recetas. Por cierto hoy en Canal Cocina el cocinero Jamie Oliver ha preparado unas patatas con aceite y el pimentón "La Chinata" diciendo que era el mejor, yo lo vuelvo a decir extraordinario.
Espero que esta sopa os guste, con éste frío sienta fenomenal.
Ingredientes ( dos personas)
caldo de carne
2 dientes de ajos
pan del dia anterior
2 huevos
aceite
Modo de hacerlo
En la olla donde vamos a preparar la sopa, pondremos un poco de aceite y pasaremos el jamón cortado en trocitos, seguidamente freiremos los ajos laminados procurando que no se quemen, retiramos y ponemos el pimentón, damos unas vueltas y añadimos el caldo de carne, volver a poner al fuego y dejar hervir 5 minutos, en ese momento añadir el pan cortado en trocitos, que vuelva a hervir durante 6/7 minutos, bajar el fuego y poner los huevos para que se cuaje la clara. Servir caliente.
En la olla donde vamos a preparar la sopa, pondremos un poco de aceite y pasaremos el jamón cortado en trocitos, seguidamente freiremos los ajos laminados procurando que no se quemen, retiramos y ponemos el pimentón, damos unas vueltas y añadimos el caldo de carne, volver a poner al fuego y dejar hervir 5 minutos, en ese momento añadir el pan cortado en trocitos, que vuelva a hervir durante 6/7 minutos, bajar el fuego y poner los huevos para que se cuaje la clara. Servir caliente.
A mi de pequeña tampoco me gustaba nada, pero en cambio ahora me la como encantada de la vida.
ResponderEliminarUna riquisima sopa para dias frios, Sefa. No hay nada mejor.
besines y feliz fin de semana
Que ricas sopas Sefa, aunque diferentes yo las ceé ayer y es que con este frio apetecen un montón.
ResponderEliminarbexinos
Sefa
ResponderEliminarQue rica sopa, no te puedes imaginar lo que me gusta.
La verdad es que ese pimenton es estupendo y eso influye muchisimo en el resultado del plato.
bss
Patricia
Yo las comía cuando las hacía mi suegro, le quedaban deliciosas, estas tuyas están bien ilustradas, ahora mismico me vendrían de miedo. Besicos.
ResponderEliminarMe encantan las sopas de ajo, y además son ideales para pasar estos días de frió. Se ven deliciosas.
ResponderEliminarUn besín.
que pinta Sefa, yo tambien la quiero, ajajaj felicidades por la receta, venga un saludo.
ResponderEliminarQue rico Sefa!!..me gusto la sopa....deliciosa!!..y ese pimenton lo encontre aca en Canada....lo compre y es el que uso.,...que bueno saber que es bueno........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue ricas, a mi padre le gustaban mucho, aunque en casa siempre se han llamado sopas de gato.
ResponderEliminarbesos
Qué rico, con los frios que están haciendo me metía dentro del plato ja, ja, tiene una pinta divina. Yo tampoco soy de hablar de productos pero cuando algo me gusta en mi cocina lo digo, un besote preciosa.
ResponderEliminarIdeal para estos frios. Muy ricas.
ResponderEliminarBuen día
Me tree unos recuerdos maravillosos de mi abuela, le encantaba la sopa de ajo ¡¡. En la foto se ve deliciosa.besicos
ResponderEliminarEs verdad, es increíible como platos que de chicas no nos gustaban ahora nos los comemos con un gusto que pa´que, sobre todo ahora con este frío
ResponderEliminarBesitos
Yo las suelo hacer muy a menudo,son tan sencillas y ricas y en un pis-pas
ResponderEliminarte han resuelto el tema de la cena.
Un saludo
La Chinata para mi gusto es el mejor. Las sopas que voy a decir, exquisitas.
ResponderEliminarBsss
Que sopa tan buena y lo bien que viene para estos frios, una plato de los que a mi me gustan, sin duda con ingredientes sencillos hemos conseguido una receta importante. Me quedo por tu blog para no perderme ninguna receta, no te conocia y desde luego que me veras desde hoy por tu cocina.
ResponderEliminarUn besico y buen fin de semana
Mañana va de primero en mi casa Sefa, vaya delicia!!! Aunque yo el pimentón que tengo es otro, pero no me quejo, bien bueno también!!!
ResponderEliminaray sefa me chifla la sopa de ajo! y más estos días. Me gusta como queda el huevo así, yo siempre hilo el huevo, o sea le bato y le voy echando como hilo muy poco a poco. Un besooo
ResponderEliminarYo tengo en mi mente la primera sopa de ajos, que la comimos en un pueblo de Zamora, en la bodega de unos amigos, llegamos desde Cadiz a las 11 de la noche con un frio que pelaba, y nos estaban esperando con un caldero de sopas de ajos, hecha con agua de cocer congrio, aquella sopa nos sento de maravillas, asi que me encanta hacerla y comerla, esta se ve muy muy rica, y el color es divino, un beso Sefa
ResponderEliminarQue rica se ve la sopa ilustrada...creía que sabía leer y todo.
ResponderEliminarEs broma reina.
Besazos
¡Que ricas las sopas de ajo1
ResponderEliminarYo es que soy muy de pueblo Sefa.
Pero queria decirte que probamos tu recetica de alcachofas y ...............nada mas que añadir.
Hola Sefa que tal estás.... yo no lo he hecho nunca no se porqué supongo que no se si a los niños le gustará...
ResponderEliminarUn beso grande
Ese jamón y pimento lo hace ver una sopa muy rica.
ResponderEliminarUn abrazo
Como cambiamos con lso años, cosas que de niños no podíamos ni evr y luego nos encantan.
ResponderEliminarCon este frío, qué bien viene un platito de sopa.
Te ah quedadoe stupenda.
besitos
Ummmmmmm, se ve deliciosa. Yo la hago mucho porque es muy socorrida. Y en las noches de invierno se entra muy bien en calor con esta sopa natural.
ResponderEliminarSefa, no es por nada, pero yo he probado distintos sabores depimentòn, y como el que se hace en la Vera, no hay otro igual. El sabor es tan natural como el agua que vaña los cerezos.
Un fuerte abrazo
Uyyyyyyy como se apetece esta rica sopa en estos días de frío!!!
ResponderEliminarSaluditossssssss
En mi casa no falta esta sops una vez a la semana como poco. Es ideal cuando llegas a casa congelada y te tomas una de stas bien caliente, resucitaaaas!!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Sefa. No sé porqué será pero esta sopa no era de mis preferidas. ahora sin embargo la hago cuando el frío se deja notar, eso sí máximo para dos comensales jj.
ResponderEliminarUn plato que hace entrar en calor de forma rápida.
Saludos
Esta sopita apetece mucho con estos días de frío. A mí, me encanta.
ResponderEliminarTienes razón en lo que comentas del pimentón de La Chinata, es estupendo.
Yo, para algunos platos no lo utilizo porque tiene un sabor tan intenso que mata el de otros ingredientes, pero para la sopa de ajo, sin duda, es el mejor.
Yo tampoco soy de hablar de los productos, pero cuando alguno me parece muy bueno, lo comento. Y me gusta leer consejos como este tuyo.
Besos.
Jejeje, a mi de pequeña me pasaba lo mismo, me comía estas sopas a la fuerza y en cambio ahora nadie tiene que decirme que coma, cómo cambiamos. Buenísimas y el pimentón también.
ResponderEliminarBesos.
Deliciosa y apetecible esta sopita, mira me has dado una idea añadirle un huevo, probaré la próxima vez. Un beso
ResponderEliminarhay que ver lo bien que entran
ResponderEliminarVaya color tan maravilloso, Sefa, un plato fantástico para esta época de frío, lo has bordado.
ResponderEliminarun besazo, guapísima
pues es una sopa que no he comido nunca, no sé si se parece a la sopa llamada castellana... el caso es que se me ha antojado mira.. :) menuda pintaza!
ResponderEliminarAyer mismo una amiga me escribió para decirme que estaba haciendo unas sopas de ajo y que no las había visto en mi blog. Es verdad!! aunque las he comido muchas veces nunca las he publicado.
ResponderEliminarEsas sopas tuyas más que ilustradas, son de ricos, como dice mi madre. Porque dice que ella se las comía sin jamón jejeje.
A ver si las hago una noche de éstas.
Besos
Estas sopas le encantaban a mi abuelo, creo que su aroma lo relaciono con él. Son de las de antes, de las que los más jovenes no cocinamos nunca.
ResponderEliminarYo soy una incondicional de ese pimentón, mi madre también lo usa.
ResponderEliminarEsta sopa me requete-encanta.
Un besito
Sobre todo que el pimenton sea de La Vera, no se que tiene pero le da a todos los platos un toque diferente ..... yo la hago un poco diferente pero el rsultado es lo que cuenta ..... riquisima de morirse !!!!!!
ResponderEliminar