En mi casa las acelgas nos gustan mucho, las cocino de diferente maneras y siempre están ricas, lo mismo que sus pencas, esta vez las he preparado a la importancia, han quedado muy ricas, espero que os animéis a probarlas seguro que os gustan.
Ingredientes
pencas de acelga
1 cebolla gorda
2 dientes de ajo
perejil
piñones
harina
1 huevo para rebozar
caldo de carne o verduras
sal
Modo de hacerlo
Limpiar de hilos las pencas, una vez lavadas pasarlas por harina, el huevo batido y freir en aceite caliente, ir colocándolas en la olla (yo en la sartén rapida).
Picar en el mortero, el ajo, perejil y los piñones, reservar.
Pochar la cebolla cortada en brunoise en el aceite que hemos hecho las pencas, añadirle lo que hemos picado en el mortero y rehogarlo el conjunto, poner un poco de harina, remover y echarle el caldo, cuando haya dado un hervor lo verteremos sobre las pencas, cerrar la olla y una vez subido el primer anillo rojo apagar el fuego y contar 3 minutos que con el resto del calor (vitrocerámica) subirá el segundo, retirar a un lado hasta que baje la presión, abrir la olla y servir.
Sefa que buenas, tienen una pinta estuoendas y me encantan las acelgas, besos.
ResponderEliminarlas acelgas muy ricas!! yo nosuelo hacer las pencas ,aunque mi madre si las hacia rebozadas y estaban muy ricas ,las tuyas se ven divinas
ResponderEliminarbesitos
Unas pencas riquisimas, entran por los ojos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Aún tengo pendiente de hacer las patatas a la importancia, pero estas pencas se ven muy buenas.
ResponderEliminarPor aquí las acelgas suelen tener las pencas más bien estrechas.
Besos.
¡Qué ricas! Este me lo apunto, me encantan las pencas ¡un abrazo!
ResponderEliminarTienen una pinta espectacular y es que la cocinera lo es. Así que a apencar con lo que cada uno hace.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Tengo que prepararlas así, tienen que estar deliciosas, qué buen plato!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué buena idea!! tomaré nota que me pasa como Ana de Bétulo que ni siquiera he hecho patatas a la importancia, las hacía mi madre cuando yo era pequeña y no me gustaban, creo que les pillé un poco de manía. Pero las he comido después y me guntan.
ResponderEliminarLas acelgas así estupendas!
Besos y a pasar buen finde
Yo también las cocino mucho, pero nunca de esta manera, que ricas, ahora mismito me las apunto.
ResponderEliminarBesos. Lola
que rico, buenisimas y que facil de hacer, ademas me encanta que uses la olla rapida, yo tambien la tengo y todas estas recetas vienen genial
ResponderEliminarNo se me hubiera ocurrido, que pintaza.
ResponderEliminarMe encanta su blog, lo acabo de descubrir, buscando en la red una receta de acelgas. Tenemos una pequeña huerta y hay que aprovechas todo. Del blog " Secocina" hice las acelgas en pepitoria y ahora probaré las acelgas a la importancia. Echo de menos en su blog, la posibilidad de suscribirse via email a las entradas, podria ser una opción? Esllo junto con la posibilidad de imprimirla en pdf hace que sea fácil no perderse ninguna. Grcias y enhorabuena¡¡¡
ResponderEliminarahh se me olvidaba no tengo olla rapida ni vitro, podría indicar los tiempos de cocción para hacerla de forma tradicional? Gracias
ResponderEliminarQue buena pinta Sefa, no las preparo mucho en casa pero hija, metes ganas eh.
ResponderEliminarBesines
Que ricas las pencas, se ven deliciosas si logro encontrarlas grandes las pruebo.Besos.
ResponderEliminarUn plato rico y muy sano, me quedo con tu receta guapa.Buenas noches amiga y que descanses.
ResponderEliminarQue rico Sefa....esto me encanta!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarpues tienen que estar deliciosas!!!
ResponderEliminarHola Sefa. La verdura es una de las cosas que más nos gusta, sin embargo las acelgas no nos llaman tanto y las pencas pocas veces las he hecho.
ResponderEliminarTal como las has preparado deben estar muy ricas. El aspecto lo dice así que me apunto a un plato jj.
Te hago una pequeña observación, espero que no te moleste y es que en los ingredientes no has puesto harina y sin embargo figura en la elaboración y también has echado un ojo en el mortero jj, se te ha ido la tecla y en lugar de una a has puesto una o jj, menos mal que no será de cristal jj.
Un plato estupendo.
Un abrazo
a mi tambien me dan ganas de hacerlas a ver si veo por ahi y las hago que en casa seguro que gustan mucho y con esa salsita¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesosss guapa
feliz semana
Ummmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaas madre ,nunca las he comido asi pero solo ver las fotos estoy segura me encantaran tomo nota hago mucho las patatas a la importancia en casa les encantan asi que cuando las haga pondre unas penquitas para mi tambien.
ResponderEliminarCasa Lac se ve precioso seguro que disfrutasteis mucho de ese fantastico almuerzo no hay mas que ver los platos del menu degustacion.
Bicos mil pesiosa.
Así presentadas, cualquiera diría que son acelgas.
ResponderEliminarPues las patatas a la importancia me encantan, pero las pencas no las he probado así. Me parece que deben de estar deliciosas, me gusta la salsa con piñones.
ResponderEliminarUn beso, Sefa.
Hola Sefa, mucho más ricas que me las había imaginado, me encanta lo que has hecho con unas pencas, ahora que penca !!!! ricas de pecado. Por cierto Sefa, habéis cambiado la manera de bajar el E-book? soy incapaz de bajarme el del mes de febrero, si compartirlo en Facebook, pero no bajarlo para ponerlo en mi Blog. Si hay alguna forma de pasármelo o de decirme como hacerlo te lo agradecería, te lo iba a decir anoche, pero nos enredamos hablando y se me olvido jajajaja. Un besito y me llevo la receta
ResponderEliminarQue ricas sefa!! a mi me encantan las acelgas, y las pencas mucho más! cuando compro acelgas las separo, las cuezo y guardo por separado , asi "a la importancia" deben estar deliciosas!!
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho las acelgas Sefa, aunque no las conocía de esta forma, ni tampoco el nombre de la receta. Huelen hasta aquí de bien. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
ResponderEliminar