Me imagino que como en todas las casas comemos unas patatas viudas o
con verduras, en la mía también, pero hoy las he puesto de fiesta añadiendo embutidos y el sabor ha sido fantástico, espero que os guste.
Ingredientes (para dos personas)
2 patatas medianas
1/2 calabacín
2 zanahorias medianas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 puerro verde
2 rodajas de chorizo
4 rodajas de longaniza de Azuara
4 rodajas gordas de salchichas
caldo de verduras
dos cucharadas de tomate frito casero
aove y una pizca de sal
Modo de hacerlo
Primero prepararemos todos los ingredientes y empezaremos a cortar lo primero por la cebolla y los ajos en trocitos pequeños.
La patata pelada y lavada, chascada, el calabacín en rodajas gordas y cada una en cuatro trozos, la zanahoria una vez pelada cortada por la mitad y en rodajas.
Pondremos la olla super-rápida al fuego para que se caliente, añadiremos tres cucharadas de aove y doraremos ligeramente los ajos picados y a continuación la cebolla, mezclaremos y esperaremos que se ponga trasparente, en ese momento poner la zanahoria cortada, el calabacín y las patatas, rehogar muy bien y poner un poco de sal.
Cuando comience hervir poner las rodajas de chorizo, longaniza y salchichas, el tomate frito y cubriremos con el caldo de verduras, poner la tapa en la olla y cuando suban los aros bajar el fuego y contar 3 minutos.
Pasado ese tiempo y cuando bajen los aros, abrir la olla y servir.
Pues tienen que estar de muerte. En casa dejarían el plato reluciente, seguro, ¡qué ricas!.
ResponderEliminarUn beso.
Un auténtico plato delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarQue apetece ya con estos fríos.Gracias amiga y buen domingo.Bsss
ResponderEliminarDices que "...como en todas las casas...", pues mira en la mía no, y mira que me gustan los guisos de patatas, las patatas bravas, los pures..., peron tengo la manía de que la patata engorda, que engorda mucho y apenas compro, salvo cuando mis hijos vienen a cenar y les hago tortilla de patatas, cebolla y pimiento. Pero viendo el mimo de tu sofrito, e imaginando elo saborcito final, creo que mañana salgo a comprar unas buenas patatas y te copio. Un beso amiga mañica
ResponderEliminarEstos son los guisos que apetece tener ahora en la mesa cuando llegas a casa a la hora de comer. Se ve muy sabroso Sefa.
ResponderEliminarBesos.
A todas horas me comía un platico de patatas tan rico cómo el que nos has preparado Sefa, a mi me gustan escachaditas y con todo el caldo empapado, para comerlas con tenedor. Ummmm que ricas!!!
ResponderEliminarPintaza tienen esas patatas no conocia la receta y no dudo ni un segundo que esten de rexupete.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo.
Bicos mil pesiosa.
Hola Sefa. Sin ir más lejos el otro día preparé unas patatas con chorizo y arroz jj. Ya veo que las tuyas llevan muchos más ingredientes y a cada cual más rico. Hacen por tanto un plato de lujo.
ResponderEliminarUn abrazo.