Si, habéis leído bién, tortilla de borraja y os traigo dos versiones, me explico.
Como veréis una es mas grande que la otra, la pequeña lleva jamón y la que hemos comido hoy le he puesto beicon y piñones.
En la primera foto empezando por abajo podéis ver que son las hojas tiernas de la borraja las que he usado para hacer las tortillas, hace mucho tiempo que las añado en varios guisos, pero quería probarlas preparando una tortilla y ha sido un éxito de sabor y estoy contenta porque nunca he oído a nadie que use las hojas nada mas que para hacer los Crespillos que son dulces y que también tengo la receta en el blog.
Así que sin ánimo de ser pedante, mi tortilla es la primera que se prepara con las hojas de borraja.
Sé que en muchos puntos de España ni siquiera se conoce ésta rica verdura, pero os aseguro que os encantaría. Quien se atreve a probarla?
Ingredientes
Hojas tiernas de borraja (de una mata de 1,5 kilos)
2 dientes de ajo
1 cebolleta pequeña
beicon y jamón
piñones
3 huevos
AOVE y sal
Modo de hacerlo
Una vez cortadas las hojas ponerla en agua fría mientras vamos cortando la cebolla y los dientes de ajo picado muy pequeño pochando en una sartén con un poco de aove, a mitad de pochar poner el beicon o el jamón, remover y reservar.
Sacar del agua las hojas y cortarlas en tiras como se ve en la foto, volver a poner la sartén al fuego y añadir la borraja, le iremos dando vueltas para que se vaya haciendo, salar y añadir en ese momento los piñones, estará hecha cuando se haya bajado (mas o
menos como lo hacemos con las espinacas frescas)
Batir los huevos, mezclar la borraja y cuajar la tortilla. Servir y a disfrutar.
Mi madre prepara unas croquetas con las hojas tiernas de las borrajas y con palitos de cangrejo riquísimas también. La mayoría de las reinas del aprovechamiento no tienen blog ;)
ResponderEliminarMuy buena receta Sefa!! sin duda una tortilla de aprovechamiento muy sabrosa. Feliz finde
ResponderEliminarCreo que la borraja es lo suficientemente fina como para comerla así Sefa. Has tenido una idea excelente. De pedante nada, cuando se descubre algo hay que decirlo, para eso tenemos el blog. Cuando la he visto en face te iba a dar otra idea, pero ¿Sabes qué?, me la voy a guardar para hacerla yo jaja!... Mala que soy Jaja!.. Si hay borrajas en Cataluña, el miércoles pasado las vi en un payés del pueblo de al lado del mio y eran frescas, no de esas que vienen ya arregladitas y envasadas. Si la semana que viene hay compraré unas pocas. Lo que pasa aquí es que hace mucho calor y se espigan muy pronto, entonces siembran pocas. Tomo nota, tienen que estar bien buenas. Casi que es para hacer pinchos con una rebanadita de pan crujiente. Besicos, guapa.
ResponderEliminarUna tortilla riquisima, cuando viviamos en la península las hacia mucho, ahora por estas tierras no se conoce mucho.
ResponderEliminarBesitos guapa
A mí me encantan las borrajas, pero por aquí pocas veces se ven.
ResponderEliminarNo elegiría una sola de tus tortillas, me quedo con las dos.
Besos.
Que buena, no lo he degustado nunca pero muy saludable amiga.Bsssss
ResponderEliminarHola Sefa. Al igual que a Ana a mi también me gustan mucho las borrajas pero por aquí pocas veces las veo y cuando están son envasadas que son las que utilizo.
ResponderEliminarAsí que puedes estar segura de que si tuviera delante esta tortilla, o las dos, tienen un aspecto fabuloso, iba a disfrutar comiendo un buen trozo. La boca se me hace agua al pensarlo.
Un abrazo.
Aqui no podemos disfrutar de ellas no las hay a no ser los tallos embasados en tarros y la verdad es verlos y no me llaman nada para comprarlo y probar,seguro que las frescas estan mucho mas ricas y no dudo lo mas minimo que ambas tortillas esten de muerte relenta no lo siguiente ,ojala pudiera meter la mano y dar cuenta de un pedazo de cada una uuummm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde pesiosa.