Ingredientes (dos personas)
2 jamoncitos de pollo
4 patatas medianas
perejil
1 diente de ajo
aceite y sal
mezcla de hiervas provenzales
1/2 vasito de vino blanco
Modo de hacerlo
La noche anterior puse en un bol el vino blanco, un poco de aceite y las hiervas provenzales, lo mezclé bien y después de salar el pollo, lo dejé en la mezcla dándole unas vueltas para que se embadurnen bien, por la mañana les volví a dar unas vueltas.
Las patatas una vez peladas cortarlas en rodajas un poco mas gruesas que para tortilla, en otro bol mezclar aceite, perejil y el ajo picado, añadir las patatas y mezclar bién, poner en la bolsa, cerrar y pinchar por arriba, colocar en la fuente de horno.
El pollo ponerlo en la bolsa junto con todo el aderezo en el que ha estado toda la noche, cerrar la bolsa y poner en otro recipiente. Pinchar tambien por la parte de arriba.
Encender el horno a 180º grados y cuando este caliente meter el pollo y las patatas durante 40 minutos.
Servir y poner por encima el jugo del pollo.
Es que estás bolsas son un invento bárbaro, Sefa. A mi me encantaron, es una forma de cocinar limpia, sana y te ahorras un montón de tiempo en la cocina. Al igual que tú, hice el pollo y las patatas en ellas y quedamos la mar de contentos en casa.
ResponderEliminarbesitos y feliz fin de semana :=)
Que modernidades inventan ahora, pero lo tengo que probar pues en muchos blog lo he visto en bols y se vé estupendo, que rico plato.
ResponderEliminarBNesitos guapa
buen finde
a mi tambien me gusto el resultado,pero a mi que me gusta la piel crujientita,le doy un golpe de gratinador,sin la bolsa,antes de servir
ResponderEliminarvaya creo que soy de las pocas que quedan sin probar las bolsas y todo es porque cuando voy a la compra no me acuerdo de ellas, me acuerdo cuando veo una receta como esta, rica, rica.
ResponderEliminarUn besote
No conozco esas bolsas. Preguntaré por ellas.
ResponderEliminarSi son tan limpias como dices, merece la pena comprarlas, sobre todo cuando se utiliza mucho el horno, como es mi caso.
Besos.
Sefa, también he usado esas bolsas lo hice porque veía muchas recetas que se hacían con ellas y la verdad el resultado es muy bueno.
ResponderEliminarComo bueno es el pollo que has preparado y que debe ser una delicia probarlo porque el sabor a esas hierbas debe ser una maravilla.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos
Yo también las he usado y la verdad es que son una maravilla. Te ha salido estupendo el pollo y las patatas.
ResponderEliminarUn besiño.
Tengo que probarla Sefa que los resultados se ven fenomenal. Un besazo.
ResponderEliminarMuy bueno este pollo con patatas en bolsa,se be todo muy jugoso,habrá que probar y hacerlo con la bolsa
ResponderEliminarUn abrazo
Antuán
La verdad es que las bolsas de asar son una maravilla, las utilizo bastante, ademas son perefectas para cuando tienes mucha prisa. Si te gusta el asado mas dorado, solo tienes que cortar la bolsa 5 minutos antes de sacarla del horno. El pollo y las patatas te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBesitos.
Ya probé a hacerlo en ella, Sefa y la verdad que es una gozada esta bolsita. Y las papas porque quedan riquísimas, todas en su jugo.
ResponderEliminarBuen domingo,
Hija tiene una pinta ese asado para no dejar ni los huesos.
ResponderEliminarA mí también me gustan esas bolsas. Resultan muy cómodas, la verdad.
Los alimentos salen muy jugosos, así que a usarlas tocan.
Pochoncicos.
pues yo aún no las he usado y cre que no tardaré mucho en hacerlo. Tiene una pinta ese pollo....
ResponderEliminarBexinos wapa.
jiji, nunca es tarde si la dicha es buena, jajaja Estas bolsas son una maravilla ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Querida SEFA-
ResponderEliminarCuando veo estos inventos enseguida pienso en nuestras madres....
Lo de las bolsas un exito.
Guisar ya guisaban bien, pero cuanto esfuerzo y tiempo...
Vamos aprovechar estos inventos para tener un ratito para nosotras.
Te quiero.
Gracias por los comentarios y la verdad que es una gozada poder asar en estas bolsas, ya he visto en casi todos los blog, ahora sera cuestión de experimentar con otras carnes, un abrazo para cada uno.SEFA
ResponderEliminar