Seguro que ya os habreis dado cuenta que dia es hoy, Nuestra Señora la Virgen del Pilar, dia de la Hispanidad y aqui, en Zaragoza son nuestras fiestas mayores, no quiero deciros el dia tan bonito que es para los zaragozanos, ya a partir de las 8 de la mañana y después de oir nuestra misa de infantes, empiezan las primeras personas a llevar las flores a nuestra patrona, seguro que alguna de vosotras lo conocerá, cada año son mas las personas que no quieren dejar de ofrecer sus ramos y con ellos se forma un gran manto de flores como podeis ver en la foto, perdonar, pero es un sentimiento que no se puede explicar y como homenaje aqui teneis a la Virgen vestida con el manto de la Guardia Civil de la que tambien es Patrona.
Desde aqui tambien quiero felicitar a todas las blogueras que lleven su nombre.
Y después de esta pequeña licencia, aqui teneis el ingrediente de este mes en el RECETARIO MAÑOSO,
Nada menos que el Melocotón de Calanda otro producto más con D.O. seguro que muchos los conocereis, pero si quereis saber muchas mas cosas en nuestro Recetario Mañoso lo encontrareis y ha sido El consejo regulador denominación de origen Melocotón de Calanda, los que nos ha hecho llegar, el ingrediente para nuestras recetas de éste mes, como podeis ver en las fotos un producto con un sabor y textura extaraordinaria, espero que las recetas os gusten, la mia y las de mis compañeros.
1 cuello de ternasco de Aragón deshuesado
1 Melocotón de Calanda
2 filetes de beicon ahumado
harina
1 vaso pequeño de vino ajerezado
1 cebolla grande
1 puerro
1zanahoria
aceite y sal
Modo de hacerlo
Pelaremos el melocotón y lo cortaremos en rodajas no muy gruesas, reservar.
Salaremos el cuello y lo rellenaremos en una de sus partes colocando el melocotón y encima de éste, el beicon y sobre él mas trozos de melocotón, colocaremos encima la otra parte del cuello y lo ataremos con hilo bramante, pasaremos por harina y lo doraremos muy bien en la olla rápida con un poco de aceite de oliva por todos los lados, lo apartaremos y en es mismo aceite pocharemos las verduras que habremos cortado groseramente, una vez esten bien pochadas colocaremos el cuello y le añadiremos el vino, una vez se haya evaporado un poco añadir un vaso de agua y sal, cerrar la olla y una vez hayan subido las rayas contaremos 10 minutos, transcurrido el tiempo, retiraremos, cuando hayan bajado las rayas abrir la olla y sacar el cuello que pondremos en un trozo de papel de aluminio cerrándolo bien hasta que se enfrie y asi nos quedará bien cerrado.
Cuando se haya enfriado, quitar el hilo de atar y cortar en rodajas gruesas.
Yo, esta vez no utilicé la salsa, pero cuando lo hago, la trituro muy bien y la sirvo en salsera aparte, esta vez, prepare unas patatas panaderas con cebolla de Fuentes cocinadas en las bolsas para horno.
SORTEO ESPECIAL
También nos informan que todo aquel comprador que inserte el código #recetariomañoso en su pedido recibirá un regalo."Saboores es la primera plataforma de comercialización y promoción en internet de productos agroalimentarios de las tierras de Aragón" (sic http://www.saboores.com) y, si os pasáis por ella descubriréis muchos de nuestros productos.
Mermeladas Ababol es la otra empresa que ha colaborado con su producto para el premio, http://www.elababol.com/mermeladas-el-ababol/ ésta es su página wed.
Los "mañosos" no entramos en el sorteo, claro.
Este es únicamente para vosotros.
Sefa la pinta de ese cuello lo dice todo!.
ResponderEliminar¡Yo tengo que catarlo!.
Si me ponen un plato así no dejo ni las migas.
Pochoncicos.
Creo que ya lo he comentado. Aquí el cuello de cordero tiene muy mala prensa y solo se emplea para guisotes.
ResponderEliminarHay que ver cómo en otros sitios en los que lo valoráis sois capaces de hacer alta cocina.
Un besino.
Sefa, no he probado nunca el cuello pero la mezcla de carnes con fruta me encanta. Seguro que con melocoton esta muy rico. El post mañoso lo has hecho super completo, no tenia yo idea de todas esas cosas del melocoton de Calanda.
ResponderEliminarUn beso
Beatriz
Una receta digna para un día tan grande para Zaragoza, de fiesta total, y de lujo!!
ResponderEliminarque tengas un feliz dia de Pilar, besos !!
Por ahora, con todas las frutas que he cocinado el ternasco ha estado delicioso. Seguro que con el melocotón está de vicio también.
ResponderEliminarBesicos
Muy rico el cuello afrutado así y con pataticas asadas casi que me voy a celebrar el Pilar a tu casa, ¡ponme un platico! Saludicos.
ResponderEliminarSEFA, la carne del cuello es lo mejorcito. Ahora unirla con el melocotón, sin duda un acierto.
ResponderEliminarEl post del mañoso muy bien documentado y muy completo.
Eres genial!
Buenos pilares y muchos besos.
yo tampoco he probado nunca el cuello, pero en breve se lo pediré a mi carnicero. Además te digo lo mismo que a Mª Pilar, me encanta el contraste dulce-salado.
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Con lo reacia que soy yo con los cuellos y menudencias, tendre que animarme a probarlo.............se ve delicioso.besicos
ResponderEliminarEl cuello del ternasco es muy rico y con ese relleno, nunca lo he probado, pero tiene que estar muy rico. Desde luego, la pinta es impresionante.
ResponderEliminarY, los melocotones de Calanda, son riquísimos, aunque no sé lo que voy a preparar para la repesca. Yo siempre los como sin nada, ajaja
Besos.
Una receta estupenda con un relleno así queda superjugosa la carne, qué rica Sefa.
ResponderEliminarDisfruta de las fiestas pesiosa este año habeis tenido un tiempo fantastico.
ResponderEliminarLos melocotones de calanda son una delicia y con ese cuello de ternasco seguro que un lujo para el paladar.
Bicos mil .
Sefa, espero que disfrutes de este día grande.
ResponderEliminarEsa carne con el relleno de melocotón debe estar espectacular, me gusta mucho mezclar la fruta con la carne,
Besitos
Sefa, este plato es de fiesta fiesta, como el dia que estamos hoy,feliz dia del Pilar, un besicos,
ResponderEliminarHola Sefa. ¿Cómo ha ido el verano? espero que estupendamente. Hoy sin duda habrás disfrutado. Día grande para Zaragoza además con una temperatura bastante elevada para las fechas en que estamos. De todas formas te puedo decir que hace ya algunos años para este día cuando salíamos, íbamos abrochados hasta el cuello pero no porque hiciera frío, era la uniformidad y te puedo asegurar que el calor también se hacía notar. En uno de esos años me tocó salir en la Procesión del Cristal, no sé si se sigue celebrando, eran las 7 de la tarde y el calor se dejaba notar. Eran otros tiempos jj.
ResponderEliminarSeguro que hoy lo habrás pasado divinamente, nosotros no hemos ido, hace ya años que para estas fechas no vamos, hay mucha aglomeración de gente, no se puede dar un paseo con tranquilidad y si decides ir a tomar algo, es casi imposible.
En cuanto a la receta, el cordero es una carne que en casa no llama mucho la atención, lo hago de higos a brevas pero no de esta forma.
Creo, sin temor a equivocarme, que debe ser un plato exquisito. Tienes maña y mano. Un plato de 10.
Saludos
Buena receta para el día mas grande de Zaragoza,su patrona la virgen del pilar,te quedo estupendo con una pinta irresistible.
ResponderEliminarBesos
Que bocado más meloso tiene que ser, qué pena que la temporada del melocotón ya se acabe, estoy viendo muy buenas ideas. Esta es una receta para invitados.
ResponderEliminarBesos.
Nunca he probado el cuello, pero a ti te ha quedado genialll
ResponderEliminarEsos melocotones son espectaculares este mes intentaré participar miraré muy bien cuando hay que publicar.
En mi casa tambien hoy es fiesta con tantas Pilares además somos muy debotos de la Virgen del Pilar es la imagen que tenemos en la Ermita de nuestra finca
bss
Patricia
Yo no he probado nunca el cuello pero tiene que estar de lujo tal como lo has preparado.
ResponderEliminarBesitos y feliz día del Pilar.
Jamas he probado cuello....pero tu receta es de alta cocina...se ve buenisima......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMenuda pinta que tienen estos melocotones¡¡, me imagino lo riquísimos que tienen que estar en este cuello relleno. Un besin
ResponderEliminarno he probado nunca esa parte
ResponderEliminarQuerida Sefa, excelente receta y preciosa entrada con esa Virgen del Pilar a la que tú y yo tanto queremos. Me ha encantado. Enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Una receta de lujo para un día de fiesta.
ResponderEliminarUn plato estupendo Sefa.
BESITOS
Sefa, no he podido comentarte antes porque he estado algo malilla, pero ya no me he podido resistir al ver esta delicia. Nunca he probado el cuello de cordero, pero esa carne tan jugosa con el toque de melocotón estoy segura que debe ser una delicia.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Que pinta más rica tiene y las fotos muy bonitas.
ResponderEliminarBesos
Yo creo que no dejo nadita, más que nada porque lo pido cada dos semanas en un sitio de comida a domicilio en Valencia
ResponderEliminarAlá, qué rico!!!! y con una salsa de melocotones acompañando a lo mejor es pa morirse, no? lástima que soy alérgica al melocotón y no puedo tomarlo. Pero la verdad, cuando los veo con esa buena pinta o alguien a mi lado se come uno de esos olorosos tan ricos, me da pena no poderlos comer!!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Menudo platazo, Sefa, impresionante, lo has bordado.
ResponderEliminarun beso y feliz finde
Hola a todos, muchas gracias por los comentarios y por los buenos deseos para nuestras fiestas, ya mañana se acaban y hemos tenido un tiempo maravilloso, por eso hemos tenido muchísima gente, los hoteles a rebosar y por lo tanto todos los establecimientos de copas y restaurantes, asi que todos contentos, besicosssssssss.Sefa
ResponderEliminar