Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

CONEJO ENVUELTO EN BERENJENA


Como ya sabéis en esta nueva etapa Recetario Mañoso cocinamos con tres ingredientes, Toñi que es nuestra anfitriona, del blog  Que se cuece en mi cocina? ha elegido el conejo y los mañoso, el arroz y la borraja para preparar nuestras recetas.

Ya he preparado recetas con borraja y con arroz, así que la que toca ahora es conejo, os cuento que lo he preparado como lo hacia mi madre, lo que he cambiado es que he querido hacer una presentación diferente y os diré que la berenjena le da un sabor muy rico que pienso repetir, espero que os guste.







Ingredientes 2 personas

1/2 conejo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 berenjena
aove y sal

Modo de hacerlo

Salar el conejo y pasar por harina, dorar en la olla rápida con un poco de aove, reservar.
Cortar la cebolla en juliana, los ajos laminados y los pimientos en trozos no muy grandes, rehogar en el mismo aceite donde hemos dorado el conejo y salpimentar, cuando veamos la cebolla un poco pochada volver a poner los trozos de conejo, añadir un poco de vino blanco, dejar evaporar un poco y ponerle agua sin que lo cubra.

Cerrar la olla y cuando suba el vapor contaremos 6 minutos, pasado ese tiempo, apagar el fuego, cuando baje el vapor abrir la olla y sacar dos trozos del conejo (ver la foto) y parte de la salsa.

Lavar y cortar con la mandolina a lo largo la berenjena, salar y pasar por la plancha, reservar.

Una vez que los trozos de conejo se han enfriado un poco, desmenuzaremos en trozos no muy grandes, rellenaremos las láminas de berenjena poniendo primero un poco de los pimientos y sobre ellos el conejo y enrollaremos.

Servir con la salsa y sobre ella los rollitos.


Os recuerdo, que podéis preparar vuestras recetas hasta el dia 10 de Marzo y cocinar una receta por cada uno de los ingredientes, os esperamos.

viernes, 20 de febrero de 2015

PECHUGA DE POLLO RELLENA, COCINADA EN OLLA RÁPIDA


Hoy os traigo una receta preparada en la olla rápida y envuelta en papel de aluminio, puede que a muchos os extrañe, pero el resultado es estupendo, sin grasa y rapido de cocinar, el resultado lo podeis ver en las fotos, espero que os guste.





Ingredientes

1 pechuga de pollo grande
jamón york
queso havarti
mermelada de cebolla
sal

Modo de hacerlo

Preparar la pechuga para que nos quede un gran filete para poderlo enrollar (o que lo haga el pollero)
salpimentar y rellenar con los ingredientes elegidos, enrollar y envolver en el papel de aluminio como si fuera un caramelo y de ese modo no tendremos que atarlo.
Poner un fondo de agua en la olla rápida y la rejilla, colocar el rollo y cerrar la olla, una vez que suba el vapor y tengamos los tres aros fuera, apagar el fuego y contar 3 minutos, que bajen los aros, abrir la olla y retirar el rollo para que se enfríe, quitar el papel y cortar en rodajas gordas (ver foto).
Emplatar: poner un fondo de cebolla caramelizada y sobre esta las rodajas del rollo, lo podemos tomar frío o caliente.
Nota: el relleno el que a cada uno guste, este que yo puse quedo suave y rico.

lunes, 16 de febrero de 2015

ARROZ CON LONGANIZA ARAGONESA Y REBOLLONES (olla rápida)


Os traigo mi segunda receta para Recetario Mañoso, en esta nueva etapa cocinamos
 con tres ingredientes, Conejo que lo eligió nuestra anfitriona Toñi del blog 
Que se cuece en mi cocina? y el Arroz Brazal y la Borraja elegidos por los
 miembros del Mañoso. 
He elegido para esta receta el arroz Brazal, es sencilla pero muy sabrosa y como
 siempre yo lo preparo en la olla rápida, se que muchas personas no se atreven a prepararlo en estas ollas maravillosas que lo tienen todo, por lo menos para mi,
 espero que os guste.







Ingredientes 3 personas

300 grs de arroz Brazal
150 grs de longaniza aragonesa
 rebollones en conserva
1/2 cebolla muy picada
1 diente de ajo muy picado
caldo de verduras
perejil picado
azafrán
aove y sal

Modo de hacerlo

En un poco de aceite que pondremos en la olla rápida cuando se caliente en vacio, dorar un poco el ajo y cuando este dorado añadir la cebolla y pochar, cortar la longaniza en rodajas y pasarla también, cuando cambie de color poner el caldo y el perejil picado, al comenzar a hervir poner el azafrán, el arroz, y los rebollones, cerrar la olla y al subir el vapor contar tres minutos.
 Retirar la olla del fuego y dejar que se baje el vapor, abrir la olla y servir, debe quedar un poco caldoso.
Nota: Los rebollones son un regalo de una amiga que los prepara en botes de cristal


Os recuerdo que en esta nueva temporada podeis cocinar con cualquiera de los tres ingredientes, admitimos 3 recetas preparadas para Recetario Mañoso hasta el dia 10 de Marzo, os esperamos.


miércoles, 11 de febrero de 2015

TORTILLAS RELLENAS DE CHAMPIÑÓN Y FIAMBRES

Seguro que os habrá pasado en alguna ocasión con alguna receta, esa que la cocinamos muchas veces y que estamos seguros que ya la habíamos subido al blog? justo eso me ha pasado con estas tortillas rellenas de fiambre  que en mi casa las cocino mucho cambiando el relleno, la primera vez que las vi cocinar fué en Canal Cocina, no recuerdo el cocinero que las preparó y desde entonces las he rellenado de pescado, carne, verduras, todas nos gustan, pero con este relleno los que mas me las piden son mis nietos y ya sabéis que a las abuelas se nos cae la baba con ellos y para los mayores, es una cena deliciosa, espero que os guste.







Ingredientes 3 personas

4 huevos 

 6 champiñones medianos
4 rodajas de fiambres de pavo y pollo
1 cebolla mediana
queso rallado
sal y AOVE

Salsa bechamel
60 grs de mantequilla
380 ml de leche 
80 grs de harina
un chorrito de AOVE
pimienta molida
sal
nuez moscada

Modo de hacerlo

Primero limpiaremos los champiñones, de toda la tierra que pudieran tener y picarlos, Reservar.

Cortar dos rodajas gorditas de cada uno de los fiambres de pavo y pollo y cortarlas en daditos, reservar.

Preparar una bechamel (yo la hago con la thermomix) para hacerla a mano: Poner en un cazo o en sartén un poco de aceite y la mantequilla, echar la harina y rehogarla con cuidado para que no se nos queme, ir añadiendo la leche tibia sin dejar de darle vueltas para que no  salgan grumos, salpimentar y añadir la nuez moscada, la dejaremos con una textura de papilla y reservar.

Cortar la cebolla muy picada y en una sartén con aceite pochar lentamente hasta que nos quede con un bonito dorado,  añadir los champiñones que tenemos reservados, rehogar y darle unas vueltas hasta que veamos que cambian de color, en ese momento volcar los fiambres cortados y rehogar todo el conjunto, ponerle dos o tres cucharadas de la salsa bechamel y dejar cocer a juego lento 5 minutos removiendo con una cuchara. Reservar.

Para hacer las tortillas batiremos los huevos con sal y pimienta y las iremos haciendo en una sartén como si fueran crépes.

Una vez que estén echas, las rellenamos con la farsa que tenemos reservada, enrollar y cortar por la mitad poner en un recipiente que pueda ir al horno, cuando estén todas colocadas añadiremos por encima el resto de la bechamel y el queso rallado, llevar al horno precalentado a 190º grados durante 10 minutos, pasado ese tiempo, gratinar.

martes, 10 de febrero de 2015

Google felicitándome por mi cumpleaños







Pero que alegria me ha dado Google lo ha preparado para felicitarme, asi que le doy las gracias y a esperar el próximo.

sábado, 7 de febrero de 2015

NIDOS DE PATATA


Esta receta es para una amiga muy querida, va sin foto, la hice con prisas y me salieron mal, prometo subirlas esta semana, gracias.


Ingredientes

Puré de patata
4 huevos
6 cucharadas de tomate frito casero
4 espárragos
1 lalita de guisantes
2 lonchas de jamón serrano
sal

Realización

Con la manga pastelera y la boquilla lisa, hacer cuatro redondeles de pure de patata que pondremos encima de la bandeja de horno ligeramente untada de mantequilla, con la boquilla rizada ancha pondremos tres redondeles superpuestos bordeando los redondeles
Con el horno a 200º grados, los hornearemos durante 5 minutos, se sacan del horno y dejaremos templar.
En cada nido se pone el tomate, el jamón picadito, los guisantes, un espárrago troceado y encima de todo ésto se pone un huevo, se sazona de sal.
Se vuelve a meter al horno que tendremos a 180º grados, ir comprobando y cuando la clara esté cuajada, se sacan.
Para servir los retiraremos con cuidado y los iremos colocando en los platos para servir.

NOTA: El puré tiene que quedar un poco espeso para que no se desmorone, lo mismo podemos usar los industriales ó hacerlo nosotros cociendo las patatas.

miércoles, 4 de febrero de 2015

TARTA DE QUESO CON FRUTAS DE Mari- Luz Piñeiro


Hoy mi entrada es un poco especial, hace unos dias recibi un mail de Tito invitándome a preparar esta tarta de nuestra querida Mari-Luz del blog  Cuchillito y tenedor   como todos  los que la seguís es su tarta favorita.
Nuestra amiga esta pasando malos dias y es una forma de decirle que la queremos y que estamos con ella, te mando todo mi cariño y mi ánimo.
Yo la he preparado individualmente que es como mas les gusta a mis nietos y a cada uno se la emplato a su gusto, pero lo mas importante que es la tarta es con la receta
 de Mari-Luz que os pongo a continuación de las fotos, un abrazo amiga.






INGREDIENTES: 

1 paquete de galletas maría o digestive
mantequilla,
2 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
1 tarrina de queso crema Philadelphia,
 1 yogur griego
 , mermelada de arándanos y frambuesas
 ( Ikea), fresas y arándanos frescos.


ELABORACIÓN:

 Hacemos una pasta con las galletas trituradas y la mantequilla blandita, para formar la base de nuestra tarta.
Con una cuchara la colocamos en la base de un molde para tartas ligeramente engrasado con mantequilla y presionamos bien la base de galleta. Metemos al congelador 10 minutos para que se endurezca.
Mientras ponemos en un vaso batidor: 2 huevos, 1 bote pequeño de leche condensada, 1 tarrina de queso Philadelphia y 1 yogur griego.
 Batimos bien con batidora eléctrica y vertemos esta mezcla en el molde con la base de galleta, que ya se habrá endurecido.
           
Metemos inmediatamente al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que al pinchar en el centro de la tarta veamos que el palito sale limpio.
Desmoldamos en cuanto la tarta enfríe un poco y la cubrimos con mermelada de arándanos y frambuesa.
Por encima decoramos con arándanos frescos ( bien lavaditos y muy bien secos) y unas fresitas troceadas groseramente.

Nota importante : Quiero deciros que yo la he preparado igual pero sin la galleta de la base (en mi casa no les gusta) y en individual porque me resulta mas cómoda para que cada uno tenga la suya que les hace mas ilusión a mis nietos, ya sabéis, cada casa es un mundo.