Esta receta la hago cuando tengo restos de pescado, asi que el otro dia aproveche unas cuantas cosas y plato del dia, ya sabeis cada uno que ponga los que mas les guste, siempre esta rico. Ingredientes
Patatas
salmón
emperador
mejillones
pimiento verde
1/2 cebolla muy picada
1 diente de ajo picadito
acite y sal
Modo de hacerlo
Poner la olla rápida al fuego, cuando este caliente poner el aceite y pochar la cebolla, el ajo y el pimiento cortado en trozos, cuando se ponga trasparente la cebolla, añadirle los trozos del pescado, rehogarlo.
Habremos pelado y cortado la patata, la añadiremos y rehogaremos, cubriremos con el caldo de abrir los mejillones o en su defecto agua y una pastilla de pescado, cerrar la olla y contar 3 minutos cuando hayan subido las rayas.
Pasado el tiempo y bajado las rayas poner los huevos y dejar que se cuajen.
viernes, 26 de febrero de 2010
Patatas con pescado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Congelación
Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.
12 comentarios:
¡Que rico te ha quedado este plato de aprovechamíento! Me encanta cómo sabéis hacer cosas tan ricas de "sobras". Enhorabuena, un abrazo.
Gracias Mª Dolores, me alegro que te guste, son siempre cosas sencillas, un abrazo.SEFA
Hola Sefa:
Supongo que, en este plato, se podrá aprovechar pescado, ya guisado, para hacerlo o ¿tiene que ser en crudo?.
En casa, que sobre pescado, si que es raro.... pero si alguna vez sobra algún torcico, ya cocinado, de la forma que sea podría ir muy bien, creo....
La verdad es que no lo he hecho nunca...
Desde luego la pinta, como siempre, es fabulosa.
Pochoncicos.
Wapa le pongas lo que pongas tu siempre haces maravillas con las sobras , el plato se ve divino y seguro que sabia mejo.
Bicos mil y feli finde wapa.
Este guiso de pescado está que quita las tapaderas del sentido de rico. Un plato con fundamento.
Besos
buenisima pinta tiene ese plato !!! genial.
besazos sefa
Hay que aprovecharlo todo, verdad??? un plato delicioso, Sefa. Feliz semana!
Wiviht, lo puedes usar tambien con pescado cocinado, la diferencia es que lo tendras que añadir al final de la coción, besicos.SEFA
Nenalinda, gracias por el piropo, me alegro que te guste, besicos para ti.SEFA
Perol y Mortero, muchas gracias por tu comentario me alegro que te guste, un abrazo.SEFA
Toñi, me alegro que te haya gustado, un abrazo.SEFA
Angie, la verdad que de tirar nada, buena semana para ti, un abrazo.SEFA
Publicar un comentario