domingo, 22 de septiembre de 2013

TORTITAS DE CALABACÍN CON SALSA DE YOGUR


Hoy la receta que subo no es mia, la vi en un blog, tome notas, pero no apunte el nombre, asi que si la reconoce que me lo diga y enseguida lo añado.
No se si la conocéis, pero os aseguro que son estupendas, se hacen relativamente pronto y para una cena son estupendas, lo mismo para niños que para los mayores, espero que os animéis a probarlas.


Ingredientes 3 personas

1 calabacín grande
1 huevo
130 de harina
1 cucharadita de levadura
2/3 cucharadas de queso en polvo
1 yogur griego
zumo de limón
AOVE
aceite y sal

Modo de hacerlo

Rallar el calabacín y escurrir muy bien (ayudaros con las manos si hiciera falta).
Batir el huevo y añadirlo al calabacín que habremos puesto en un bol, mezclar bien, añadir la harina y volver a mezclar, poner el queso, la sal y la levadura y volver a mezclar, si vemos que nos queda un poco "jugoso"
le podemos añadir un poco de pan rallado.
Poner una sartén untada de aceite y con dos cucharas ir haciendo las tortitas, dejar que se doren a fuego medio y darles la vuelta para que se hagan por los dos lados.
Para la salsa: En una salsera poner el yogur, añadirle un poco de zumo de limón, sal, pimienta y perejil picado, mezclar. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.