Aquí llego ya con mi segunda aportación al Recetario Mañoso, ya sabéis, este mes tenemos a dos Joses, uno como anfitrion y el "nuestro" como tutor y este mes como ingrediente vino D.O. Somontano.
Mi receta, una carne que me encanta para hacer en este guiso, sale tierna y con un sabor excelente cocinada con este vino, espero que os guste
Este Merlot Colección Esta elaborado con uvas de Merlot procedentes del pago "El Ariño". Tras una intensa maceración y fermentación, el vino envejece durante 10 meses en barricas de roble francés procedentes del bosque de Allier.
Intenso en nariz, especiado y complejo, rico en matices, eucalipto, cacao, tierra, es tánico, carnoso con un final largo en el que aparecen finas notas tostadas.
Combinada perfectamente con platos de caza, guisos y ahumados.
Servir a una temperatura entre 16 y 18ºC. (copiado de internet)
Ingredientes
1/2 kilo de añojo
1 cebolla grande
6 dientes de ajos
harina
1/2 litro de vino tinto D.O Somontano- Viñas del Vero-Merlot
2 hojas de laurel
zanahorias
patatas
champiñón
pimienta, aceite y sal
Modo de hacerlo
Salpimentar la carne y pasarla por harina.
Poner la olla rápida al fuego y cuando esté caliente añadiremos el aceite y rehogaremos la carne, retiraremos a un recipiente.
En ese mismo aceite, pochar la cebolla cortada groseramente y los dientes de ajos, cuando la cebolla este trasparente sin dorarse, añadir la carne que teníamos retirada, rehogar todo el conjunto y añadirle el vino tinto D.O. Somontano, dejar evaporar, ponerle el laurel y cubrir de agua, añadirle un poco de sal.
Cerrar la olla, cuando suban las rayas poner a fuego medio y cocer durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo volver a abrir la olla y retirar la carne a otro recipiente, triturar la salsa.
Volver a poner la carne en la salsa y dejar hervir a fuego lento 3/4 minutos.
Tornear las patatas, las zanahorias, poner un cazo con bastante aceite donde las confitaremos a fuego muy lento.
Los champiñones los limpiaremos y dejaremos enteros y en una sartén con un poco de aceite los dejaremos que se cocinen, salar al final
Servir el añojo con la salsa y las verduras confitadas.