jueves, 29 de noviembre de 2007

Cocina de fiesta para NAVIDAD

Cocina de fiesta para Navidad

Llegado éste momento, voy a ir poniendo recetas de las que podemos considerar de fiesta ó de las que habitualmente se hacen para estos días, las he ido recopilando de varias amigas que tengo en la red y que al ser de diferentes lugares tenemos más donde elegir y asi poder sorprender a toda la familia.

Como son varios dias, las podemos ir distribuyendo según los comensales y los gustos de cada uno, pues ya se sabe que al reunirse más personas alrededor de una mesa hay que hacer más variedad, por eso he elegido unos platos con los que no se tiene que estar mucho tiempo en la cocina é incluso se pueden adelantar, que eso siempre nos viene bién y así estar guapas y más descansadas.
Tambien les voy a poner un distintivo alusivo a éstas fechas y así serán más fáciles de ver.




2 comentarios:

isa dijo...

Hola Sefa, he visto que has vestido tu página con traje de la Navidad. Ya se van acercando las fechas. A unos les pondrá muy contentos, ha otros no tanto por que las Navidades no gustan a todo el mundo. Lo importante es estar feliz y pasarlo con las familias.

Seguro nos deleitaremos con tus menús.

Besos

SEFA dijo...

Como el tiempo pasa volando es mejor que todos vayamos haciendo un poco nuestros menús y eso es lo que he querido hacer, pues hay platos que los podemos hacer con antelación y asi tener un poco más de tiempo para otras cosas.
Espero que las recetas te gusten. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.