domingo, 27 de mayo de 2012

ESPÁRRAGOS ESPARRAGAOS

La receta de hoy se la he copiado a Lola del blog Ajoblanco, cierto que le he hecho algún pequeño cambio o mi toque, pero os aseguro que están super ricos, no será la última vez que los cocine, espero que a vosotros tambien os guste.




Ingredientes (3 personas)

2 manojos de trigueros
16 almendras
2 rodajas finas de pan, del dia anterior
2 dientes de ajo
1 cebolleta mediana
6 cucharadas de tomate triturado
1 cucharita de pimentón "La Chinata"
1 chorrico de vinagre de vino tinto
1 huevo duro
aceite virgen de oliva y sal

Modo de hacerlo

Quitaremos primero la parte dura de los espárragos, lo lavaremos bien y lo pondremos a cocer con un poco de agua, sal y unas gotas de aceite de oliva, el la olla rápida lo tengo mientras suben las rayas y apago el fuego, mientras sigo con la receta.
En una sartén con un poco de aceite virgen de oliva, se frie los dos ajos pelados y las almendras, cuando tomen color las sacamos y las ponemos en el mortero.
En ese aceite freiremos el pan y lo pondremos también en el mortero.
Volcamos la cebolla en ese aceite muy picadita, pochamos suavemente, añadimos el tomate triturado y dejamos pochar, pasado ese tiempo añadimos el pimentón y el chorrito de vinagre, removemos bien, salamos y retiramos del fuego.
 Colaremos el caldo que tenemos en la olla, lo volveremos a poner  y alli coceremos un par de minutos los espárragos que tendremos cortados en trozos y bien lavados.
Mientras se cuecen los espárragos, machacaremos lo que tenemos en el mortero hasta que nos quede una pasta fina, una vez cocidos los colaremos y guardaremos el caldo.
Los añadiremos a la sartén junto con lo que tenemos en el mortero bien machacado, removemos bien y dejamos que cuezan un par de minutos, si nos queda demasiado espeso ponerle un poco de  agua de cocer los espárragos.
Para servir le  pondremos el huevo duro cortado en trocitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.