jueves, 2 de diciembre de 2010

Bolitas de acelga con gambas

Este fin de semana celebramos el cumple de mi marido y les hice de aperitivo, entre otras cosas, las bolitas que llevó Beatriz del blog  Sin salir de mi cocina, yo las hice pequeñas, vamos de bocado y no veais como desaparecieron, parecia la barabunta, asi que ya me han dicho que las repita, ya os comente lo ricas que estaban, quiero deciros que yo le cambié el rebozo y las cantidades, pero la receta la teneis  en su blog, solo teneis que pinchar en el enlace, asi que animaros, seguro que os gustan.
/
Ingredientes
4 hojas grandes de acelga
150 grs de gambas
1/2 cebolla muy picada
1 diente de ajo picado
harina
leche
sal, pimienta y nuez moscada
Para el rebozo
1 huevo gordo
harina
un chorrito de agua
1 cuharada de levadura
aceite de oliva virgen


Modo de hacerlo
Lavar y cortar en juliana las hojas verdes de la acelga y cocerla al vapor, escurrir muy bien, reservar.
En una sarten con aceite poner las gambas y darle unas vueltas hasta que cambien de color, reservar y cortar en trocitos, en el mismo aceite y si  necesita poner un poco más, pochar la cebolla y el ajo, añadir la acelga, rehogar un poco y las gambas a continuación, salpimentar, mover el conjunto, reservar.
Hacer una bechamel, cuando esté casi terminada añadirle lo de la sarten,  rehogarlo todo para que se mezcle, dejar hervir unos minutos mas, nos tiene que quedar en poco espeso, pasar a una fuente y dejar enfriar.
Mientras se enfria la masa, en un bol poner el huevo y batir bien, ponerle el agua y seguidamente la harina, sal y la levadura, ir dandole vueltas hasta que nos quede como una salsa espesita.
Es ahora cuando iremos cogiendo la masa y haremos bolitas, pasaremos por la mezcla anterior y las iremos friendo en aceite muy caliente para que queden doraditas.
Poner sobre papel de cocina para desengrasar, servir calientes ( nosotras en el bloguellón las tomamos frias y tambien estaban  ricas)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.