lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DE SAN JORGE


Hoy es fiesta en Aragón y el dia de nuestra Comunidad. 
 También es un día en el que los libreros exponen sus libros en uno de nuestros paseos en el centro de la ciudad, no se si éste año lo harán, pero años anteriores por la compra de un libro regalaban una mata de borraja, como ya sabeis una verdura muy apreciada no solo para los aragoneses, pues ya la podemos encontrar en otros puntos de España.
También desde hace unos años los pasteleros de Zaragoza confeccionan un pastel, se llama Lanzón de San Jorge y que es?.  Es un dulce de crema, de nata, incluye turrón, chocolate… hay gustos y colores para todos. 
Para que podais ver el post y la foto, no he fotografiado la que comeremos mañana, la foto es de internet, pero os aseguro que es igualita. 
Para todos los aragoneses, que paseis un buen dia, el tiempo nos acompaña, yo me pasearé a ver  libros y a la Plaza de Los Sitios, donde encontramos todos los ricos productos aragoneses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.