viernes, 30 de enero de 2009

Pollo en pepitoria

Este plato es uno de los que mas les gusta a mi familia y en navidad me lo suelen pedir algún dia, si lo hacemos un par de dias antes, todavia esta mas rico, si no le ponemos la clara de huevo cortada en trocitos lo podemos congelar sin ningún problema. Ingredientes
Contramuslos de pollo ( 2 por persona )
1 cebolla
2 huevos duros
almendras
1 vaso de vino blanco, harina
sal y aceite
Modo de hacerlo
En una sartén con aceite freiremos la cebolla cortada groseramente, cuando estè la pondremos en el mortero si nada de aceite.
En ese mismo aceite freiremos el pollo previamente salado y enharinado, cuando tengamos todo frito y colocado en la olla rápida con el aceite de freirlo le añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore y añadimos un poco de agua, lo dejaremos cocer unos minutos a fuego lento.
Mientras machacaremos la cebolla y las almendras junto con las yemas de huevo, lo añadimos al pollo, cerramos la olla y cuando suban los aros apagamos el fuego y dejamos que se bajen los aros.
Cuando lo vayamos a servir cortamos las claras de huevo a trocitos y lo añadimos al pollo por encima.

Pastel de espinacas con piñones

En casa nos gustan mucho las espinacas y el otro dia me apeteció hacerlas un poco mas "adornadas"y las prepare asi, espero que os guste, es facil y quedan muy ricas. Ingredientes ( 2 personas)
400 grmos de espinacas congeladas
1 filete de jamón
unos piñones
salsa bechamel
1 diente de ajo
queso para gratinar
Modo de hacerlo
Cocer las espinacas, escurrirlas y picarlas un poco.
En una sartén con un poco de aceite poner los piñones y dorarlos, retirar.
En ese mismo aceite poner el ajo dorar sin quemar, añadir las espinacas rehogar un poco, meclar con los piñones y reservar.
Hacer la bechamel y a mitad de cocer añadirle el jamón cortado en trocitos.
Para emplatar individualmente, con un aro poner la mitad de las espinacas, poner por encima el queso y meter al horno gratinando un poco, poner por encima la salsa bechamel y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.