domingo, 6 de octubre de 2013

PUDIN DE UVAS Y MAS


Nueva receta con el ingrediente que éste mes tenemos en el Recetario Mañoso, la uva, nuestra anfitriona Isabel del blog Las delicias de Isabel es la propuesta que nos hizo y como tutora Marisa del blog Cocinando en mislares.
Mi receta es un postre, que con todos los ingredientes que lleva le da un sabor y una textura diferente a lo que es un flan de huevo normal, espero que os guste.







Ingredientes 4 personas

4 huevos
350 de leche
5 cucharadas de azúcar
1 croissant
1 plátano
12 uvas
1 cucharada de almendras en trituradas
caramelo líquido

Modo de hacerlo

Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche y volver a triturar.
Poner en la flanera el azúcar y preparar el caramelo líquido, dejar enfriar.
Pelar el plátano y cortar en rodajas.
Pelar las uvas y quitar las pepitas.
Cortar el croissant a trocitos.
Volcar en la flanera la mezcla,el plátano y las uvas ir poniendo el croissant por encima y con una cuchara empujar un poco para que se moje un poco en la mezcla, ponerle las almendras por encima del croissant, cubrir con papel de aluminio y ponerlo al baño maria en al olla rápida, una vez cerrada y con las rayas fuera contar 7 minutos, pasado ese tiempo sacar la flanera y dejar enfriar, volcar y adornar con mas uvas.

Nota: Si lo queremos hacer en el horno a 180º grados, baño maría 35/40 minutos




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.