sábado, 12 de junio de 2010

PASTA CON SALMOREJO


Ayer ya apetecía hacer una comida mas fresca y decidí hacer la pasta con salmorejo, que en casa nos gusta mucho, espero que a vosotros también



Ingredientes
200 grs de pasta ( a elegir)
1 lata grande de tomate triurado
3 dientes de ajo
unos trozos de pan seco
100 grmos de jamon serrano
2 huevos duros
aceite, vinagre y sal
Elaboración
Para hacer el salmorejo: pondremos en un recipiente el tomate triturado, 1/2 vaso de agua,el pan, los dientes de ajo pelados, aceite, vinagre y sal.
Todo esto lo dejaremos macerandose la noche anterior, o por lo menos durante tres horas.
Lo trituraremos bien y lo reservaremos en el frigorifico tapado.
En un recipiente con agua y sal, coceremos la pasta y la refrescaremos, reservar rociándola con un poco de aceite para que no se pegue.
Cortaremos el jamón en trocitos lo mismo que los huevos y lo pondremos en un plato para añadirlo en el momento de servir.
Serviremos la pasta y añadiremos el salmorejo, el jamón y el huevo duro en cada plato, el resto lo dejaremos en la mesa por si alguna persona quiere añadirse mas cantidad.
NOTA:Si tenemos unos tomates bien rojos naturales, podremos hacer el salmorejo de igual manera, pero les quitaremos la piel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.