miércoles, 1 de septiembre de 2010

Huevos a la florentina

LLegó septiembre y aqui estoy de nuevo, espero que tod@s hayais pasado un buen verano y el nuevo curso venga lleno de recetas ricas, asi que `por mi parte aqui llega la primera!! buen provecho!!!

Durante estas vacaciones ademas de un montón de cosas que tenia pendientes, he mirado los libros de recetas que tengo, y estos huevos venian en uno que era de mi madre y que tiene recetas de toda la vida, sencillas y muy ricas, como estos huevos que espero os gusten.
Ingredientes

400 grs de espinacas congeladas
2 huevos
50 grs de jamón serrano a cuadritos
mantequilla
queso rallado
leche
harina

Modo de hacerlo

Cocer las espinacas (yo en el microondas) ponerlas en un colador y que escurran bién.
Poner en una sartén un poco de mantequilla, pasar el jamón y rehogar las espinacas, repartir en las cazuelicas donde las vamos a servir, reservar.
Hacer una bechamel con un poco de mantequilla, leche y harina.
En un cazo con agua, sal y un poco de vinagre escalfar los huevos y poner sobre las espinacas, sobre los huevos cubrir con la bechamel, un poco de queso rallado y unos trocitos de mantequilla, meter al horno y gratinar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.