jueves, 19 de febrero de 2009

Premio fidelidad al Oro líquido

ME HA LLEGADO DE LA MANO DE JAVI DEL BLOG," LA COCINA DE JAVI", OS ANIMO A QUE LO VISITEIS,PUES NO SOLO SUBE UNAS RICAS RECETAS, SINO QUE NOS HABLA DE PROPIEDADES DE ALIMENTOS Y OTRAS COSAS MUY INTERESANTES.
***********************************************************************************
Conocemos a nuestro mejor aliado en la cocina, el Aceite de Oliva.¿Qué haríamos sin el? Sus características organolépticas: olor, color y sabor nos deleitan en cada elaboración.
Además es el único aceite vegetal que se puede consumir crudo, sin necesidad de ser refinado o rectificado, conservando íntegramente su contenido en vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros productos naturales de gran importancia dietética.
Quiero, por lo tanto entregar este premio por la fidelidad a esta reliquia, considerada “Oro Líquido”.
Hay que difundirlo, por lo que tendréis que entregarlo a vuestros 5 blog preferidos (que usen aceite de Oliva Virgen Extra )
Además tendréis que dejar un comentario en el link de procedencia del premio , con alguna anécdota, chiste, refrán, pensamiento… en conclusión, con lo que se os ocurra relacionado con el aceite de oliva.
Ahora me toca a mi otorgarlo a cinco blog que estoy segura que cocinan con nuestro OroLiquido,
como me gustaria que lo tuvierais todos, he hecho un sorteo poniendo un numero a cada uno y asi han salido, espero que les guste a todos.
Y A LA LUNA SE LE VE EL OMBLIGO
COCINA POR AFICIÓN
EL RINCON DE MAMI
FARTUCASEDEYANTAR
CARACOLES JUAN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.