domingo, 3 de febrero de 2008

Quesada de Santander

Ingredientes
6 quesitos
2 huevos
400 cc de nata
1 yogourt natural
1 sobre de levadura
1 medida del yogour de azucar y otra de harina
Realización
Batir todos los ingredientesy poner en un recipiente de horno, que tendremos precalentado a 180º grados durante 25 minutos, pinchar para comprobar .
Cuando se está haciendo sube bastante, pero al enfriarse baja un poco, por lo que tendremos que elegir un recipiente que no sea muy grande para que nos quede un poco más alto.

Sopa de verduras

Ingredientes (4 persnas )
1 litro de caldo de carne
250 grms de acelgas
200grms de zanahorias
2 nabos
200 grmos de judias verdes
100 grmos de calabaza
1 puerro (la parte blanca )
un trozo de codillo de jamón
aceite de oliva y sal
Realización
Picar todas las verduras en trocitos pequeños, menos la calabaza que la cortaremos en cuatro trozos despues de quitarle la corteza.
En la olla rapida y con un litro de agua pondremos todas las verduras y el codillo, se vierte un chorro de aceite de oliva y se pone un poco de sal, cerrar la olla y contar 5 minutos cuando los aros esten fuera, retirar del fuego y cuando la podamos abrir sacar la calabaz deshacer con un tenedor y volverla a poner en la sopa, retirar el codillo, rectificar de sal si hiciera falta y dejar cocer sin tapar 5 minutos y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.