sábado, 9 de enero de 2010

Lechuga con patatas

Y seguimos aprovechando lo que tenemos en el frigo, es lo que me ha pasado a mi y os aseguro que es un plato rico y muy suave, he dejado el cogollico y el resto para un primer plato, espero que os guste

Lechuga con patata


Ingredientes
1 lechuga
1 cebolla mediana
2 patatas
2 filetes de panceta ahumada
2 dientes de ajo
aceite y sal
Realización
De una lechuga , dejar el cogollo blanco y el resto de las hojas verdes
cortarlas y ponerlas en agua para que se limpien bien, las patatas las pelaremos y pondremos con la lechuga, lo mismo haremos con la cebolla que después de limpia la cortaremos groseramente y reservaremos.
Pondremos en la olla rápida, la lechuga cortada, las patatas también cortadas como para tortilla pero un poco más gruesas y la cebolla, salar y cerrar la olla, una vez que hayan salido los aros, contar 3 minutos. apagar el fuego y dejar que bajen los aros. Abrir la olla y poner en un colador para escurrir el agua que ha salido al cocer.
En una sartén con un poco de aceite, freír los ajos laminados y la panceta cortada en trocitos, freír y añadir la verdura, rehogar un poco y lista.
NOTA: De la misma forma haremos la acelga, y si queremos que nos quede mas suave le añadiremos unas hojas de lechuga, sobre todo esas que desechamos cuando queremos tomarla como ensalada y que por ser más verdes las solemos desechar.
De ésta manera una lechuga grande, la podemos tomar como verdura y como siempre hemos hecho en ensalada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.