martes, 23 de noviembre de 2010

Pastel de pan, manzana y pasas

Hoy toca un postre, lo hago muchas veces porque ya sabeis que en mi casa no se tira nada y el pan por no hacerlo siempre rallado ó en torrijas, hago este pastel, os aseguro que nadie se puede imaginar que lleva pan, la manzana le da un toque muy rico lo mismo que las pasas, en otras ocasiones le he puesto mermelada de naranja y tambien esta estupendo, espero que os guste.

Ingredientes
4 rebanadas de pan del día anterior
2 manzanas golden
1 cucharada de pasas de corinto
3 huevos
250 cc de leche ( yo semi )
5 cucharadas de azucar
limón
vino dulce
mermelada de fresa

Modo de hacerlo
En un molde tipo cake poner dos cucharadas de azúcar, dos de agua y unas gotas de limón y poner al microondas 2/3 minutos para que se haga el caramelo, mover el recipiente para bañar un poco las paredes. Reservar.
En un recipiente poner la leche con tres cucharadas de azúcar, calentarla un poco hasta que se disuelva el azúcar y añadir el pan cortado en trozos medianos, dejar que se empape, en ese punto triturarlo junto con los huevos y si es necesario añadir un poco mas de leche, reservar.
Pelar las manzanas y cortarlas como para tortilla,  añadirlas a la mezcla, las pasas ponerlas en un recipiente con un poco de vino dulce y dejarlas para que se hidraten y añadirlas a la mezcla, volcar en el recipiente y taparlo con papel film, no hacer agujeros y poner al micro durante 6/8 minutos, dejar enfriar antes de desmoldar.
Servir con mermelada o miel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.