viernes, 5 de diciembre de 2008

LIBRO DE RECETAS



Quiero compartir con vosotros la alegria que tengo hoy, acabo de recibir el último libro que ha escrito Juán Moreno, un murciano de Mula, sencillo trabajador y que ha querido que varias personas tengamos la oportunidad de tener una receta en él.
Juán se puso en contacto conmigo hace unos meses pidiendome si queria compartir con varias personas este libro, la verdad que no me lo pensé, como me dio a elegir de las que yo habia subido al blog, me decidí por Huevos al salmorrejo, un plato de mi tierra muy rico y otro que está en la siguiente página, Montadito de morcilla y huevo y ahora aqui están.
Juán ha colaborado durante un tiempo en un programa de cocina en la tv autonómica de Murcia, tiene varios libros escritos y un blog de cocina CARACOLES JUAN, os invito a pasaros por el, estoy segura que os gustará y allí podreis ver toda su trayectoria.
Desde aqui quiero darle las gracias por pensar en mi y por mandarme no solo el libro que nos ocupa, sino otro dedicado a los platos murcianos muy ricos por cierto y que espero su permiso para subir algunos y que los conozcais.
Es otra de las alegrias que me ha dado estar con mi blog en internet, encontrar a muchos amigos.

Tortilla de macarrones

Hoy subo esta tortilla que cenamos anoche, tenia unos macarrones con verduras, que habian sobrado del dia anterior, como no habia ni para un plato y yo no tiro nada, decidi hacer una tortilla para cenar, le añadí un par de cucharadas de tomate frito y la acompañamos de una ensalada. Os aseguro que resultó muy rica, es una idea para cualquier tipo de pasta.

Ingredientes
pasta sobrante
2 cucharadas de tomate frito
4 huevos
Realización
Mezclar los huevos con la pasta y cuajar, facil, no?.
Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.