sábado, 12 de febrero de 2011

Volcán de borraja

Supongo que a todos el tiempo se nos pasa muy rápido, digo ésto porque ha pasado un mes de la primera receta de nuestro Recetario Mañoso, (pinchar y vereis alli todas las recetas de éste mes) nos han pasado tantas cosas, la verdad, todas buenas, algunas ya os las he ido contando, las últimas una página en la revista Gastro de este mes, que no será la última ya que quieren sacar todos los meses nuestras recetas. Y en Antena Aragón, una nueva entrevista, ya sabeis que todas estas cosas las podeis ver en nuestra página de Facebook.
El aceite que he usado en ésta receta ha sido cedido por Vicente Sanz Sabinad de Caspe, una empresa familiar, éste aceite está extraido en frio, por lo que le da un sabor excelente.
Espero que os guste.

Ingredientes (dos personas)
3/4 de borraja
3 patatas
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen  (extracción en frío)
sal
Modo de hacerlo
Limpiar la borraja y pelar las patatas, cocer  al vapor ( yo lo hago en la olla rápida ).
Sacar las patatas y escacharlas con el tenedor añadirle un buen chorro de aceite de oliva virgen y mezclar bien, poner en una manga y hacer el volcan, poner las borrajas en el centro.
 En una sartén con aceite freir el ajo laminado, cuando esté dorado añadirlo por encima de todo el volcán,
sevir inmediatamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.