lunes, 21 de diciembre de 2009

Receta y felicitación

Os deseo a todos unas felices Navidades y que el año nuevo llegue cargado de todo lo que mas deseeis, que nos sigamos viendo y doy las gracias a todos los que me han mandado felicitación que voy contestando, un abrazo para todos.
ARROZ CON CHAMPIÑONES
Este plato es muy sencillo, pero queda muy rico, yo solo tuve que cocer y rehogar el arroz, ya que los champiñones los tenia cocinados y congelados, estos platos en mi casa son muy socorridos cuando por alguna circustancia hace que no pueda cocinar, espero que os guste. Ingredientes (dos personas)
1 taza de arroz
200 grs de champiñones
1/2 cebolla
1 diente de ajo
tomate frito casero
aceite y sal
Modo de hacerlo
Limpiar los champiñones y cortarlos en cuatro. Reservar.
En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla cortada pequeña, cuando veamos que cambia de color añadirle los champiñones, rehogra y dejar hacer 5 minutos dandole vueltas de vez en cuando.
Cocer al arroz con sal y escurrir, poner dos cuharadas de aceite y freir el ajo laminado, añadir el arroz y rehogarlo un poco, poner los champiñones que teniamos reservados rehogarlo todo 1 minuto.
Para servir, poner una cucharada de tomate frito encima colocar un aro de emplatar y llenarlo con lo anterior y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.