jueves, 25 de abril de 2013

SORPRESA de PATATA de CELLA

Nuevo mes y nuevo  ingrediente, nada menos que las patatas de Cella, entrar en el Recetario Mañoso y alli podréis leer todo lo que nuestra anfitriona nos cuenta de este rico ingrediente, Elena del blog  "Las mariposas del cariño", no os perdáis su blog, os va a encantar y como mentora-tutora Mariví del blog  Cuchiflitos, también en su blog encontrareis unas ricas recetas.
Para ésta primera receta he preparado esta "sorpresa" que la verdad resultó muy rica, espero que también os guste a vosotros.





Ingredientes (dos personas)

4 patatas grandes de Cella
2 longanizas de ternasco
cebolla caramelizada
puerro (solo lo blanco)
queso rallado-(4 quesos)
mantequilla
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/4 de champiñones
1/2 vasito de vino blanco
nata
aceite y sal
Salsa blanca

Modo de hacerlo

Pelar y cocer las patatas en agua con un poco de sal, hacer un puré pasándolas por el pasapurés,  añadirle la mantequilla y mezclar.Reservar.
Quitarle la tripa a las longanizas y cortarlas a trocicos pequeños, cortar el puerro muy pequeño y en una sartén con un poco de aceite pocharlo sin que coja color, añadirle la longaniza y rehogar el conjunto, cuando cambie de color, ponerle 2 cucharadas de cebolla caramelizada (que ya tenia preparada) y mezclar bien, reservar.
Limpiar los champiñones y cortarlos en cuartos, la cebolla y el ajo muy picados, pondremos un poco aceite en una sartén y rehogaremos la cebolla y el ajo sin que lleguen a dorarse, añadir los champiñones darle unas vueltas,  un par de minutos en el fuego y reservar para acompañar.
Preparación de la salsa blanca
En un cazo pequeño con un poco de aceite pocharemos 1/2 cebolla a fuego lento para que se quede trasparente pero sin color, cuando esté así, añadiremos un poco de vino blanco y la nata, iremos mezclando y que hierva un poco, para que se espese, triturar con la varita (es mas cómodo). Reservar.

Emplatado
Pondremos aros de emplatar que habremos untado previamente con aceite de oliva para que no se quede pegado el puré, forraremos el fondo y las paredes (ver las fotos) y en el hueco pondremos una cucharada de salsa blanca y encima la mezcla de la longaniza, cerraremos con mas puré, un poco de salsa por encima y el queso rallado, meter al horno para gratinar .
Servir acompañado de los champiñones.



Y recordar que tenéis hasta el el dia 10 de Mayo para enviar vuestras recetas con patatas,
 !! las esperamos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.