sábado, 3 de marzo de 2012

Una pregunta a quien me la pueda contestar

Hola amigos, me ha pasado una cosa un poco extraña con la receta que tenia programada para el día 1 de marzo, es curioso, se publicó en mi blog, pero en el blogroll sigue la última que había subido.
Si alguien me sabe decir porque me ha pasado esto? ahora ya no tiene remedio, pero por si vuelve a pasar poderlo corregir, os doy las gracias anticipadas, bssssssssssss.  Sefa 

Quiche de espinacas, frutos secos y olivas negras de Aragón

Ya tenemos aqui el nuevo ingrediente del mes de marzo, Olivas negras del Bajo Aragón y la nueva Anfitriona del Recetario Mañoso es Anna de blog  La cocinera de Bétulo  si no lo conoceís, cosa que dudo, ya sabeís, pinchar y os lleva a él, como os digo pasaros por el Recetario, alli conocereis muchas cosas de nuestras olivas.
 Y ahora empezar a preparar las recetas con las olivas, yo ya he preparado la mía, espero que os guste.
Ingredientes (cuatro personas)


pasta quebrada (yo la hice en la thermomix)
3 huevos
150 de nata
400 de espinacas congeladas
1 cucharada de piñones
1 cucharada de pasas de corinto
16 olivas negras de Aragón
1/2 cebolla pequeña muy picada
jamón de Teruel
queso rallado ( 4 quesos)
aceite, sal y pimienta


Modo de hacerlo


Extenderemos la pasta quebrada en el recipiente que hayamos elegido, pincharemos el fondo con un tenedor, cubriremos con papel de aluminio y pondremos encima arroz para que no nos suba ( yo pongo siempre el mismo y lo guardo en un recipiente de cristal, también podemos poner garbanzos) lo meteremos al horno precalentado a 170º grados durante 7/8 minutos, una vez que pase ese tiempo quitaremos el papel de aluminio y recogeremos el arroz o los garbanzos para otra ocasión.
Una vez cocidas las espinacas las pondremos en un colador para que se escurran muy bien.
En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla a fuego muy lento, añadiremos el jamón cortado a cuadritos, rehogar, poner los piñones y las pasas, dandole vueltas 2/3 minutos, ponerle las espinacas y rehogaremos el conjunto unos minutos.
Poner la farsa sobre la pasta quebrada en todo el fondo del recipiente, las olivas las cortaremos en rodajas y las repartiremos por encima de las espinacas (ver foto).
Batiremos los huevos junto con la nata y el queso rallado, salpimentaremos y lo pondremos por encima de las espinacas, presionando con un tenedor para que se  quede todo cubierto, meter al horno precalentado a 18oº grados durante 25/30 minutos (pinchar para comprobar). Sevir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.