miércoles, 15 de abril de 2009

SEMANA SANTA 2009








video He decidido poner unas fotos del domingo de Gloria, como gracias al cierzo se nos fueron las nubes pudimos acudir a la última de las procesiones de Jesús Resucitado.

He elegido una de las fotos donde se ven a muchos niños, entre los mayores, aqui ya sabeis que nuestra seña de identidad son los bombos y los tambores, cada año son mas cofrades y los niños con mucha afición siguen los pasos de los mayores en la afición al tambor.

El video que subo lo tome el miércoles por la noche, era la salida de la cofradia del Señor Atado a la Columna, cuando hacia la salida la Virgen, no es muy bueno, pero fué mas que nada por el sonido de los tambores, espero que os guste.

Tambien el sábado pude conocer a Juán del blog, Cocina por afición, nos tomamos un café y charlamos de muchas cosas, es todo un señor, muy agradable y educado, el tiempo se pasó rápido y espero que la próxima vez que venga por aqui, hagamos nuesto pequeño bloguellón con dos o tres amigas "cocineras" lo prepararemos con tiempo.

Aunque las fotos no son muy alla, espero sirvan para enseñaros un poquito de los sonidos de nuestra tierra, bombos, tambores y jotas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.