jueves, 31 de marzo de 2011

Huevos rellenos con berenjena


 Cuando vi esta receta en el blog de "Las Pacas" me gustó mucho, no me equivoqué, esta estupenda, la próxima vez le haré un "retoque" a mi estilo, tanto a hijos como a nietos, les gustó mucho, espero que a vosotros también.
No os olvideis de pasar por su blog seguro que os gusta tanto como a mi, si pinchais en el nombre ireis  directamente.

Ingredientes
1/2 docena de huevos
2 berenjenas
aceite de oliva
beicon en lonchas
beicon en tiritas
1 cebolla
1 diente de ajo
salsa bechamel
Modo de hacerlo
Cocer los huevos en agua con un poco de sal y unas gotas de vinagre durante 10 minutos.
Una vez pelados cortaremos por la mitad y separamos las yemas. Reservar.
Cortar las berenjenas por la mitad darle unos cortes ponerle sal y un poco de aceite y tapadas con papel film las ponemos en el microondas 8 minutos, retiramos la carne y dejamos enfriar, cuendo esté templada las cortaremos en trocitos, reservar.
Preparamos la bechamel.
En una sartén con un poco de aceite el diente de ajo picado, añadimos la cebolla cortada en bronua, pochamos, incorporamos el biecon en tiritas, rehogamos bien y añadimos la carne de la berenjena y sofreimos muy bien.
Mezclamos con la bechamel lo hecho anteriormente y las yemas de huevo.
Con esta farsa rellenar los huevos, envolver cada uno con la loncha de beicon, ponemos el queso rallado (yo de cuatro quesos), ponemos al horno y gratinaremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.