miércoles, 11 de febrero de 2015

TORTILLAS RELLENAS DE CHAMPIÑÓN Y FIAMBRES

Seguro que os habrá pasado en alguna ocasión con alguna receta, esa que la cocinamos muchas veces y que estamos seguros que ya la habíamos subido al blog? justo eso me ha pasado con estas tortillas rellenas de fiambre  que en mi casa las cocino mucho cambiando el relleno, la primera vez que las vi cocinar fué en Canal Cocina, no recuerdo el cocinero que las preparó y desde entonces las he rellenado de pescado, carne, verduras, todas nos gustan, pero con este relleno los que mas me las piden son mis nietos y ya sabéis que a las abuelas se nos cae la baba con ellos y para los mayores, es una cena deliciosa, espero que os guste.







Ingredientes 3 personas

4 huevos 

 6 champiñones medianos
4 rodajas de fiambres de pavo y pollo
1 cebolla mediana
queso rallado
sal y AOVE

Salsa bechamel
60 grs de mantequilla
380 ml de leche 
80 grs de harina
un chorrito de AOVE
pimienta molida
sal
nuez moscada

Modo de hacerlo

Primero limpiaremos los champiñones, de toda la tierra que pudieran tener y picarlos, Reservar.

Cortar dos rodajas gorditas de cada uno de los fiambres de pavo y pollo y cortarlas en daditos, reservar.

Preparar una bechamel (yo la hago con la thermomix) para hacerla a mano: Poner en un cazo o en sartén un poco de aceite y la mantequilla, echar la harina y rehogarla con cuidado para que no se nos queme, ir añadiendo la leche tibia sin dejar de darle vueltas para que no  salgan grumos, salpimentar y añadir la nuez moscada, la dejaremos con una textura de papilla y reservar.

Cortar la cebolla muy picada y en una sartén con aceite pochar lentamente hasta que nos quede con un bonito dorado,  añadir los champiñones que tenemos reservados, rehogar y darle unas vueltas hasta que veamos que cambian de color, en ese momento volcar los fiambres cortados y rehogar todo el conjunto, ponerle dos o tres cucharadas de la salsa bechamel y dejar cocer a juego lento 5 minutos removiendo con una cuchara. Reservar.

Para hacer las tortillas batiremos los huevos con sal y pimienta y las iremos haciendo en una sartén como si fueran crépes.

Una vez que estén echas, las rellenamos con la farsa que tenemos reservada, enrollar y cortar por la mitad poner en un recipiente que pueda ir al horno, cuando estén todas colocadas añadiremos por encima el resto de la bechamel y el queso rallado, llevar al horno precalentado a 190º grados durante 10 minutos, pasado ese tiempo, gratinar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.