miércoles, 22 de abril de 2009

Unas mini-vacaciones

Me voy unos dias de viaje por Castilla-León, una zona que no conozco, espero hacer muchas fotos, otra de mis aficiones y a la vuelta ya os contare los platos que hemos comido por alli.
Hasta la próxima seman, un abrazo para todos los que visitais el yantar. SEFA

Enrollados de ajetes con beicon

Esta receta la vi hace unos dias en Canal Cocina, me parecio original y la probé, la verdad, nos ha gustado mucho, es suave y si cerráramos los ojos estan tan suaves que casi no sabriamos lo que es, espero que os guste, ademas es muy sencillo de cocinar.


Ingredientes ( 2 personas )
16 ajetes
beicon
nata ó leche
3 quesitos
queso rallado
1 huevo
sal y pimienta
Modo de hacerlo
Limpiar los ajetes y ponerlos en una olla con agua hirviendo con sal durante 3 minutos, retirar y enfriar. (Ponerlos en agua fria).
Para hace la salsa, poner en un cazo un vaso de leche (yo puse semi-desnatada) los quesitos y dejar que se vayan deshaciendo a fuego mínimo, añadirle sal y pimienta, cuando veamos que ha reducido a la mitad, retirar y dejar enfriar.
Cuando este fria poner el huevo batido lentamente sin dejar de darle vueltas. Reservar.
Enrollar los ajetes con el beicon y pasarlos por una sartén con un poco de aceite para que se dore un poco (el beicon).
Ponerlos en una fuente para horno y poner por encima la salsa y el queso rallado, gratinar.
Espero que os gusten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.