sábado, 13 de septiembre de 2008

CAKE DE CARNE GRATINADO



















DECIROS QUE ESTA RECETA NO ES MIA, LA TOME CON SU PERMISO, DE CARMEN DEL BLOG "EL RINCON DE MAMI"
LA VI HACE UNOS DIAS Y ME GUSTO, YO HE CAMBIADO UNO DE LOS INGREDIENTES, EN VEZ DE CARNE DE TERNERA PUSE PECHUGA DE POLLO Y PARA ACOMPAÑAR HE PUESTO EL PURE EN VEZ DE LECHUGA Y TOMATE, PERO IGUALMENTE ESTA MUY RICA, ES SENCILLA, CUNDE MUCHO Y GUSTA A NIÑOS Y MAYORES, LO HE COMPROBADO, A MIS NIETOS LES HA ENCANTADO Y A LOS MAYORES IGUALMENTE. TE DOY LAS GRACIAS CARMEN POR UNA RECETA TAN RICA.

Ingredientes
600 grmos de ternera y magro de cerdo picada juntas
3 lonchas de beicon ahumado picado
1 cebolla muy picada
1 diente de ajo picadito
1 bolsa de queso parmesano (100 grms)
1 huevo gordo
2 rebanadas de miga de pan ó pan rayado
sal y pimienta

Así lo hice yo
Piqué la carne junto con las lonchas de beicon ahumado.
La miga de pán la mojé con un poco con leche.
Batir el huevo con la pimienta y la sal.
Una vez hecho esto lo mezclé todo junto con el resto de los ingredientes, le añadí un poco de pan rayado para que se quedara un poco mas compacta.
Untar un molde tipo cake con aceite de oliva y pan rayado, poner la mezcla y hornear 40 minutos con el horno a 200º grados previamente precalentado.
Dejar enfriar y desmoldar.
Cortar en rodajas y servir al gusto, ensalada, salsa mayonesa o puré de patata.
Nota:Yo para servirlo le he puesto unas cucharadas de tomate frito mezclada con pimientos del piquillo debajo de las rodajas, a los lados el puré de patata.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.