lunes, 2 de marzo de 2009

GRATINADO DE SALCHICHAS

El domingo hice esta receta que me la ha mandado mi amiga Isabel desde Valencia, de verdad que es muy rica y sencilla, quiero decir tambien que nos sobró un trozo y la hemos cenado hoy previamente calentada en el micro, os dire que "casi" estaba mas rica, esperoqne os guste.




Ingredientes
1 paquete de salchicas de franfurt
1/2 kilo de patatas
2 bric de nata para cocinar
1 paquete de queso rallado emental
Mantequilla y sal
Modo de hacerlo
Una vez peladas las patatas, cortarlas con la mandolina
como si fuera para tortilla, las salchichas cortadas en rodajas un poco al bies ( ver foto ).
En un recipiente de cristal untarlo con mantequilla y colocar haciendo capas, las patatas, salchichas y queso rallado, patatas, salchichas y quesos rallado, terminando con una de patatas, volcar encima la nata líquida y encima de esto poner cubriendo el queso rallado.
Precalentar el horno durante 10 minutos, poner el recipiente durante 45 minutos, ir mirando como estan las patatas pinchandolas.
Cuando esten dejarlo que se entivie y servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.