sábado, 4 de mayo de 2013

FLAN DE PATATA O PATATAS AL GRATÉN

Aquí os traigo mi segunda aportación para el Recetario Mañoso, os recuerdo que tenemos a Elena como anfitriona, su blog "Las mariposas del cariño", alli encontrareis unas recetas estupendas y como mentora-tutora a Mariví, su blog Cuchiflitos que no os teneis que perder.
Y ahora os recuerdo que todavia teneis hasta el dia 10 de Mayo para subir vuestras recetas con patatas, ya sabeis que despues tendreis un e-book con todas las recetas, seguro que no os lo quereis perder.

Como veis, la receta de hoy es muy sencilla pero es super rica, la podemos tomar como un primer plato, pero si le quitamos el jamón puede ser el acompañamiento de unos filetes.
Sólo pongo la cantidad de patatas que puse para dos personas y los demás ingredientes fueron a ojo, la bandeja que usé son las de aluminio que me resultan muy cómodas, espero que os animeis a prepararlo.





Ingredientes


4 patatas grandes de Cella

mantequilla
nata
queso rallado
jamón york
nuez moscada
sal y pimienta

Modo de hacerlo


Pelar y cortar las patatas en rodajas con la mandolina.

 Untar el fondo de la fuente para horno con mantequilla, poner una capa de patatas cubriendo el fondo, ponerles sal y pimienta, nuez moscada, nata, jamón york picado y queso rallado, volver a poner dos capas mas igual que la anterior.
Precalentar el horno a 180º grados 35/40 minutos.
Servir con pimientos asados.


Y ya sabeis, todavia teneis tiempo para hacer una receta con patatas, hasta el dia 10 podeis dejarla en el Recetario gracias de antemano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.