lunes, 5 de diciembre de 2011

Borrajas Esparragadas -nueva receta diferente-

Nuevamente una receta de borraja, una verdura que (como casi todos sabeis)  es en mi región donde mas las conocemos y cocinamos, ahora tambien en otras regiones se puede encontrar, pero por desgracia no es lo normal y es una pena, porque el que la prueba le encanta. Si pinchais en el nombre encontrareis todo sobre ella.
 Esta receta la encontré en el blog de Maria, pinchar y vereis su receta, sus borrajas no son naturales, pero me gustó mucho, asi que yo la hice a mi modo, le añadí las patatas y os digo que esta muy rica y diferente, espero que el que pueda la cocine, os gustará.

Ingredientes
1/2 kilo de borrajas(una vez limpias)
3 patatas
3 dientes de ajo
1 rebanada de pan de hogaza
1cucharada mediana de pimentón
aceite y sal
Modo de hacerlo
Una vez limpia la borraja y las patatas ponerlas a cocer en agua con sal (también se pueden cocer al vapor).
Pelar y cortar los ajos por la mitad, en una sartén con aceite freir el pan troceado y los ajos, añadir fuera del fuego el pimentón y ligar, triturar esto con un poco de agua de cocer las borrajas.
Esta mezcla la volveremos a poner en la sartén junto con las borrajas escurridas del agua de cocción y las patatas, dejaremos que hierva un poco para que se mezclen bien los sabores y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.