miércoles, 25 de septiembre de 2013

POPIETAS CON SALSA DE UVAS

Empezamos curso y aquí llega mi primera receta para el Recetario Mañoso que este mes el ingrediente elgido es la Uva, como anfitriona tenemos a Isabel del blog  Las delicias de Isabel y como tutora a Marisa del blog Cocinando en mis lares , para saber mas de la uva  Isabel nos ha preparado un post muy completo, nuestras anfitrionas siempre nos sorprenden y nos enseñan y que decir de su blog, tampoco os lo tenéis que perder, allí encontrareis unas ricas recetas.
Y ahora mi receta, ya sabeis que mi cocina es sencilla siempre, asi que espero que os guste.



Ingredientes 4 personas

4 filetes grandes de magro de cerdo
300 grs de carne picada 
1/2 cebolleta
pimienta
1/2 vasito de vino blanco
Sal y AOVE
harina
1/2 kilo de uvas
Para la salsa
1 bric de nata de 220grs
1 puerro (solo lo blanco)
2 dientes de ajo
1/2 vasito de brandy

Modo de hacerlo

Primero pondremos en la picadora la cebolleta y la trituraremos, la añadiremos a la carne picada que habremos puesto en un bol, el vino blanco y salpimentar, mezclar bien, si hiciera falta poner un poco de pan rallado para que se quede mas unido. Reservar.
Extenderemos los filetes de magro, salar y poner una cucharada de la mezcla de la carne picada enrollando y sujetando con un palillo, pasaremos por harina y freir en aceite, reservar.
Retiraremos un poco del aceite y pondremos a pochar el puerro troceado y los ajos, a mitad de pochar poner los rollitos y añadir el brandy cuando evapore el alcohol añadir 1 vaso de agua y 12 uvas a las que habremos quitado las pepitas, como yo lo hice en la olla rápida la cerré y al subir las rayas se cuenta 5 minutos, pasado ese tiempo dejaremos que baje el vapor, abrir la olla y sacar a un plato los popietas.
La salsa la pondremos en un bol o en la thermomix y trituraremos, para que no nos encontremos las pieles lo colaremos, volver a poner en la olla al fuego, añadir la nata, que espese un poco, volver a poner otras 12 uvas cortadas por la mitad sin las pepitas, dejando a fuego lento 5 minutos, poner en la salsa las popietas a las que habremos quitado los palillos otros 5 minutos más y servir.



Os recuerdo que teneis hasta el dia 10 de Octubre para participar con un máximo de 2 recetas en el Recetario Mañoso. !!!os esperamos!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.