viernes, 6 de diciembre de 2013

PASTEL DE CARNE ENVUELTO EN TOCINO IBÉRICO


Ya sabéis que los pasteles de carne me gustan mucho y los preparo con diferentes ingredientes, el que os presento hoy lo he preparado envolviéndolo en unas láminas de tocino ibérico que le dio un sabor diferente, espero que os guste.






Ingredientes

3/4 kilo de carne picada- cerdo y ternera
1 zanahoria
3 pimientos del piquillo
3 filetes de jamón de Teruel
8 olivas verdes sin hueso
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
sal y pimienta
12 filetes de tocino ibérico

Modo de hacerlo

Pelar la zanahoria, cortarla en trozos y triturarla muy fina junto con la cebolleta, el diente de ajo, el jamón en trozos y las olivas.
Mezclar con la carne picada y salpimentar.
En un recipiente de cristal poner las tiras de tocino cubriendo todo alrededor, añadir la mezcla y apretar con la mano para que no quede ningún hueco, cubrir con las tiras que sobresalen y meter al horno precalentado a 180º grados durante 25/30 minutos, pinchar para comprobar.
Estará terminado cuando salga el pincho seco, dejaremos enfriar un poco y volcaremos sobre un papel de aluminio y envolveremos como un caramelo hasta que se enfríe para poderlo cortar mejor.
Para servir cortarlo en rodajas. Yo lo presenté con pimiento verde y cebolla fritos y ensalada o al gusto de cada uno, también con alguna salsa de carne, patatas panadera, fritas......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.