domingo, 14 de junio de 2015

GUISO DE PATATAS CON CARNE Y ENGAÑAMARIDOS


Este es un plato aragonés, pero que yo lo he hecho con mi toque personal, la verdad que con una rica ensalada tenemos una comida completa, espero que os guste.








Ingredientes

magro troceado
pimiento rojo y verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
patatas
1 vasito de vino blanco
sal, pimienta y AOVE
Para los huevos tontos
1 huevo
perejil
1 diente de ajo muy picado
miga de pan

Modo de hacerlo

Salpimentar el magro, y dorar en la olla rápida que habremos calentado previamente, reservar.


Pelar y cortar chascando las patatas, reservar.

Trocear la cebolla, los pimientos y los ajos y pochar en el mismo aceite que hemos dorado la carne, una vez pochado volcar la carne, darle unas vueltas y poner el vino, una vez que haya evaporado cubrir de agua, cerrar la olla y coceremos 5 minutos una vez que haya subido el vapor, pasado ese tiempo esperar a que no tenga vapor, abrir la olla y otra vez sobre el fuego y cuando empiece a hervir poner las patatas, comprobar de sal, cerrar la olla y contar 3 minutos.

En un bol batir el huevo, añadirle el ajo muy picado, el perejil y la miga de pán
mezclar muy bien y con una cuchara coger la mezcla para hacer los rellenos, friendo en aceite caliente, poner sobre papel absorvente.

Añadir al guiso los rellenos dejando cocer lentamente 5 minutos más, para que tomen el sabor del caldo del guiso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.