martes, 7 de febrero de 2012

PASTEL DE CARNE DOBLE

Hoy la receta es de un blog y éste la recogia de otro, asi que por despiste no lo recuerdo, asi que a la autora si lo ve que me lo diga y le pongo rápidamente un enlace.
Quiero decir que en cuanto vi la receta me gustó y no tarde en probarla, el resultado estupendo, es mas hice dos versiones y las dos nos gustaron, la próxima vez le pondré algo a mi estilo, mas que nada para tener mas versiones. Espero que a vosotros tambien os guste.



Ingredientes
carne picada, ternera y magro
huevo
ajo picado
miga de pan mojada en leche
lonchas de beicon
pimientos del piquillo
laminas de queso o tranchetes
Para la tortilla
patatas
cebolla
huevos
aceite y sal

Modo de hacerlo

Primero prepararemos para hacer  la tortilla de patata pero sin cuajarla, reservar.
En un bol pondremos el huevo y la miga de pan mojada en leche, un poco de ajo picado, sal y pimienta, batir un poco y añadir la carne, mezclar bien.
En un recipiente tipo plun cake forrarlo con las lonchas de beicon, en el fondo poner la carne, sobre ella los pimientos del piquillo y encima el queso, ahora la mezcla se la tortilla, cubrir con las lonchas de beicon (ver foto), cubrir con film sin agujerear y poner al microondas 6/7 minutos, pinchar para ver si esta cuajado.
Volcar cuando esté templado y cortar en rodajas un poco gruesas, servir con tomate frito.

2ªVersión
La diferencia es que en las flaneras que yo puse no llevan el beicon, lo demas igual, el resultado muy bueno
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.