domingo, 8 de junio de 2014

PASTEL DE MACARRONES CON CARNE Y VERDURAS


Por fin llega mi segunda receta de pasta, es el ingrediente que nos propuso para Recetario Mañoso recuerdo que la anfitriona de este mes es Rosalia del blog RossGastronómica y a mi me toca ser su tutora, no os perdais su blog,  alli encontrareis recetas dulces, saladas y unos panes que quitan el sentido.
Mi receta aunque parece un poco larga es sencilla y tiene una cosa muy buena, que la podemos dejar hecha de antemano, espero que os guste.









Ingredientes 2 personas

100 grs de macarrones
150 grs de carne picada de pavo
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
1 zanahoria 
3 rodajas de calabacín
3 pimientos del piquillo
300 grs de tomate triturado
2 huevos
150 dcl de leche- semi
1 cucharada de maizena
6 rodajas de berenjenas
AOVE 
sal y pimienta
Para la salsa
1 cebolla de Fuentes
1 vaso pequeño de leche
100 ml de nata

Modo de hacerlo

Poner agua en una olla y cocer los macarrones con un poco de sal, cuando esten cocidos refrescar y dejar en un bol con un poco de aceite para que no se peguen.
Cortar la cebolleta y el resto de las verduras (menos los piquillos) en la thermomix (si lo haces con el cuchillo que sea en trozos pequeños) y pocharlos en una sartén con un poco de aceite, en ese punto añadir la carne picada y rehogar hasta que cambie de color, echar ahora el tomate triturado y dejar que vaya cociendo a fuego lento dándole vueltas de vez en cuando y  salar. Reservar.
En otra sarten habremos puesto a pochar a fuego muy lento y cortada en juliana la cebolla de  Fuentes, cuando se haya hecho añadirle la leche y la nata, dejar cocer 5 minutos, salpimentar y pasado ese tiempo triturar y reservar.
Batir los huevos en un bol con la maizena, cortar los pimientos del piquillo a trocitos, añadir una cucharada de tomate frito, la carne con las verduras y los macarrones, mezclar todo bien.
Untar un recipiente tipo plun-kaque con un poco de aceite y volcar la mezcla del bol, tapar con papel film y poner en el microondas 4 minutos al 50X100, de potencia, pasado ese tiempo y ahora al 100X100 de potencia 7/8 minutos, pinchar para comprobar.
Servir con la salsa de cebolla, yo esta vez le puse unas rodajas de berenjena fritas.


Ya quedan pocos dias para que prepareis vuestras recetas, ya sabeis, el dia 10 a las
 doce de la noche termina el plazo, esperamos vuestras recetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.